Subieron las ventas por el día del Niño

Con respecto al año pasado el volumen aumentó un promedio de 5,5%. Sin embargo hubo más regalos de bajo valor. Los comercios aceptaron hasta 6 cuotas sin interés y el público se inclinó al financiamiento.



El volumen de ventas en los comercios por el Día del Niño subió en promedio 5,5 por ciento frente a la cantidad registrada en la misma fecha de 2008, aunque las compras se orientaron a los productos de bajo valor, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe puntualizó que en el rubro “Jugueterías', las ventas en unidades aumentaron de 12,5 por ciento interanual, y se vendieron mayormente “productos del rango 40 a 60 pesos”. “Como característica de esta fecha, la gente no parecía mirar demasiado para elegir sino que iba a solicitar un producto determinado. Se vendieron desde muñecos, autos, aviones, juegos de mesa, bijouterie para niñas, hasta patinetas y monopatines”, indicó.

CAME destacó que “sorprendió en los comercios el interés del público durante la semana previa, y principalmente el fin de semana, cuando reaparecieron largas colas en la caja como hace tiempo no se veía”.

Por su parte, los comercios aceptaron hasta seis pagos sin interés y el público se mostró proclive al uso del financiamiento. La entidad atribuyó el repunte de ventas a “la menor incertidumbre sobre el dólar, las mejores noticias que llegan del mundo, el fin de las elecciones y un clima levemente más propenso al consumo” que incidieron positivamente “y le dieron algo de oxígeno a los comercios luego de meses con muy poca actividad”.

El informe sostuvo que el flujo comercial fue parejo en todo el país, y prevaleció la demanda de juguetes, pequeños artículos electrónicos y rodados. “Las compras igualmente se orientaron hacia productos de bajo valor.

Hubo escasa venta de artículos como consolas de juegos, computadoras o productos con valores superiores a los 100 pesos y prevalecieron en cambio los videojuegos, muñecos, joysticks, sin faltar la indumentaria, donde la gente aprovechó las liquidaciones y precios accesibles para reponer el stock”, detalló.

CAME prevé que en agosto la venta de productos para chicos “continúe firme” ya que como consecuencia de la Gripe A muchas fiestas de cumpleaños fueron postergadas para este mes. El comportamiento de las ventas fue el siguiente: artículos Deportivos (+5%); artículos de Computación (+8,9%); Consolas y Videojuegos (+8,8%);Indumentaria para Niños (+3,5%); Juguetería (+12,5%); Rodados (+10,7%), bicicletas y patines principalmente.

En cambio las ventas de golosinas bajaron 5 por ciento, en tanto que lo vendido en cines y teatro se mantuvo estable. En 'Consolas y Videojuegos', lo que más se vendió fueron accesorios y videojuegos, mientras que en 'Artículos de Computación', lo que más comprado fueron accesorios, cámaras, juegos, parlantes, teclados, joysticks, dado que tanto las notebooks como las computadoras tradicionales rondaban entre 1.000 y 3.000 pesos.

DyN


Comentarios


Subieron las ventas por el día del Niño