Subieron un 16% los boletos de Indalo



#

Dato: el MPN votó a favor, en contra y hasta se abstuvo.

NEUQUÉN (AN) – En una ajustada votación el Concejo aprobó un aumento del 16% en los pasajes de Indalo. La medida, que ya había sido rechazada el mes pasado con el voto “no positivo” de Une, sumó esta vez el apoyo de ese bloque.

La suba representa un alza del 15,68% en la estructura de costos de Indalo y afecta en un 16% a los pasajes, con excepción de los escolares que no se modificarán, llevando así a 1,58 pesos la primera sección, a 1,89 los de la segunda y a 2,15 pesos las tarjetas monoviaje.

Tras la polémica desatada por el rechazo de Fabricio Cascino de Une, ayer ese bloque apoyaron la iniciativa que contó con los votos de la UCR, PJ y los emepenistas Teresa Páez y Hugo Rauque, obteniendo los 9 votos necesarios. Los 8 votos negativos fueron de Mercedes Lamarca (Libres del Sur), y el resto del bloque del MPN, salvo Luis Jalil, quien se abstuvo.

Lamarca aseguró que “en momento de crisis lo peor que se puede hacer es cargar más sobre quienes menos tienen”.

La suba es casi un 3% menor a la remitida por el Ejecutivo dado que se acordó no incorporar gastos como Ganancia Presunta e Ingresos Brutos. No obstante, desde el MPN, Mario Pilatti, arremetió contra el Ejecutivo asegurando que “no puede ser que seamos los concejales los que analicemos una tarifaria”.

Cascino explicó el cambio de postura de su bloque: “se corrigieron muchos puntos y si bien quedaron otros es innegable que hay un aumento que hay que reconocer y además no estamos en condiciones de poner en riesgo el servicio”.


Comentarios


Subieron un 16% los boletos de Indalo