Subió el precio del ganado en Liniers



Actualizado a las 12:50

BUENOS AIRES (DyN) - Los valores promedio y por categorías de la hacienda en pie se incrementaron hoy en más del 6 por ciento, respecto de ayer, durante los remates que se realizaron en el Mercado de Liniers. Los ingresos de la jornada totalizaron 6.069 cabezas bovinas, un volumen 30 por ciento menor que la media de remisiones de los martes, que se vendieron con plaza firme, buen interés de la demanda y cotizaciones en alza, en especial para las clasificaciones vacunas con mayor incidencia en los precios al consumidor final.

Así, las categorías mas demandadas volvieron a ser las de consumo liviano definido (novillitos, vaquillonas y terneros), con impacto directo en el mostrador de carnicerías, que clausuraron la jornada en 3,432, 3,530 y 3,492 pesos por kilo, respectivamente. Datos proporcionados desde el Centro de Cómputos de Liniers indican remarcaron que en los tres casos y por segunda jornada consecutiva, esas clasificaciones volvieron a superar el valor de un dólar por kilo.

Entre tanto, los novillos pesados y los rematados con kilaje superior a los 500 kilos exhibieron menores subas (de hasta 3/3,5 pct en promedio), debido a que ese tipo de carnes, con elevado contenido graso y marmoladas, generalmente se destinan a exportación, ya que no cuentan con mucha aceptación en el mercado interno o doméstico. Respecto de los principales indicadores de precios promedio para la hacienda en pie, determinaron un índice novillo de 2,590 pesos por kilo, exhibiendo subas frente al de 2,451 a que clausuró ayer ese guarismo, según datos proporcionados desde el Centro de Cómputos de Liniers.


Comentarios


Subió el precio del ganado en Liniers