«Subsidiamos en 200 millones con gas barato a la Pampa Húmeda» 24-07-03

Lo afirmó Sobisch en Huinganco. Juzgó que el aumento de sueldos a los bonaerenses es propio de "piojosos"

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch sostuvo que la provincia subsidió en unos 200 millones de pesos con gas barato a la Pampa Húmeda, a raíz de que el precio del fluido está planchado desde la pesificación.

En un acto celebrado ayer en el gimnasio municipal de Huinganco, Sobisch repartió créditos para las conexiones domiciliarias de gas de unas 150 familias de la localidad.

En su discurso, el gobernador cargó contra los modelos aplicados en otras provincias y salió en defensa del MPN. También defendió «el modelo productivo neuquino en comparación con el de otras provincias e instó a defenderlo. «No lo va a defender el gobernador Sobisch, lo va a defender cada uno de los habitantes de Neuquén», apuntó.

En ese contexto tuvo expresiones críticas hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y los gremialistas de CTA-ATE Víctor De Gennaro y Julio Fuentes, a raíz del reciente aumento de 60 pesos otorgado en esa jurisdicción a los empleados públicos, que Sobisch juzgó «miserable» y propio de «piojosos».

En relación al aumento, Sobisch destacó que Fuentes «aplaudía contento y feliz por el logro y acá los empleados públicos ganan 500 pesos más el 20% (por zona desfavorable) y Julio Fuentes está pidiendo que corten las rutas. ¿Ese es el cambio que quieren traer a la provincia de Neuquén?», se preguntó.

Recordó que cuando devolvió el 20% fue criticado por «los periodistas progresistas» y se preguntó: ¿y este miserable aumento de 60 pesos a un mes de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, por qué lo hicieron?, ¿porque son buenos?». Remató con la siguiente reflexión: «Pero aparte, 60 pesos, son piojosos y el otro, Julio Fuentes aplaudiendo ahí… no tienen vergüenza».

Sobisch también disparó contra los medios que comentaron el traspaso de la reserva turística forestal Lagunas de Epulafquen al municipio de Las Ovejas, que se concretará en un acto previsto para hoy (ver nota central) » Les vamos a pegar una trompada en los dientes a esos que dicen que la gente del norte no puede manejar las lagunas», advirtió el gobernador. Agregó que «las vamos a manejar mejor que ellos; vamos a cuidar los aspectos sustentables, las vamos a preservar y vamos a contribuir al desarrollo sostenido y sustentable de la provincia de Neuquén».

Sobisch, quien estuvo acompañado por la intendenta Ester Gutiérrez, señaló un «contrasentido» en el mercado del gas, dado que la provincia de Neuquén produce la mayor parte del fluido, abastece al país y exporta a Chile, «mientras aquí las poblaciones no tienen servicio».

También fustigó el modelo «asistencialista» encarnado por el programa nacional Jefes y Jefas de Hogar Desocupados e instó a cambiarlo por una política que aliente la creación de puestos de trabajo genuinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios