Subsidio a pobres en Chile

SANTIAGO (Télam).- El gobierno de Chile anunció ayer que entregará un bono especial por un importe equivalente a 66 dólares a 1,7 millones de familias incluidas entre los sectores más pobres de la población, informó la prensa internacional.

El subsidio, que beneficiará a 3,5 millones de habitantes, implicará para el fisco un desembolso equivalente a 233 millones de dólares y forma parte de las 11 medidas anunciadas en enero por la presidenta Michelle Bachelet para atenuar el impacto de la crisis financiera internacional.

"Nunca se había entregado un bono de esta magnitud en recursos", dijo el vocero presidencial, el ministro Francisco Vidal, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

El funcionario subrayó que "el desafío del gobierno es distribuir esta suma en 25 días" a partir del 2 de marzo. Los beneficiados serán aquellos grupos familiares cuyo principal sostén, trabajando en el sector público o privado, perciben sueldos iguales o inferiores a una suma equivalente a 731 dólares.


Comentarios


Subsidio a pobres en Chile