Subsidio municipal para los juicios



NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén entregó 10.000 pesos a la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquçen (APDH) para que el organismo de defensa de los derechos humanos pueda solventar los gastos que demande la segunda etapa de los juicios por crímenes de lesa humanidad en la región.

El Intendente Martín Farizano entregó el dinero a María de los Ángeles Zulema González, tesorera de la APDH. Sin fecha confirmada, los juicios que comprenden 39 víctimas, 26 procesados y casi 200 testigos .

“Búsqueda de consenso”

Farizano dijo que a las reivindicaciones históricas de la APDH se tienen que instalar “la paciencia y la búsqueda de consenso como la herramienta de los débiles en contra de los poderosos”. “Quienes queremos la igualdad y la inclusión tenemos que fortalecer las herramientas de quienes están en situación de indefensión. Para que nunca más se vuelva a repetir la tragedia en el país”, remarcó el intendente, que en el acto de entrega del subsidio fue acompañado del Secretario de Derechos Humanos, David Lugones; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y familia, Claudia Genoud; y la referente de la APDH, Noemí Labrune.


Comentarios


Subsidio municipal para los juicios