Subsidios para inundados



SANTA FE (Télam).- El gobierno de Santa Fe evalúa otorgar subsidios a los familiares de las víctimas de las inundaciones registradas el año pasado en la capital provincial, informaron ayer miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.

La decisión es analizada actualmente por las autoridades del Ente de la Reconstrucción de Santa Fe, y abarcaría a aquellas familias de personas fallecidas en forma indirecta, a causa de la creciente del río Salado.

Los diputados se reunieron ayer con el titular de ese organismo, Juan Carlos Forconi, quién se refirió a la posibilidad de recompensar a los familiares, además del pago de subsidios por las 23 víctimas directas que se cobró la catástrofe hídrica.

“Sabemos muy bien que hay personas que han fallecido como consecuencia de paros cardiorrespiratorios vinculados al estrés”, sostuvo la diputada Patricia Walsh, integrante de esa comisión legislativa.

Pero Walsh y su par radical Alicia Tate, puntualizaron que Forconi “no estableció plazos” para atender esa demanda, que abarca a unas 50 personas, según cálculos de distintas organizaciones de inundados.

Por su parte, Forconi adelantó ayer que “en algunos días comenzarán los estudios correspondientes”, y aclaró que “lo más difícil de determinar es el vínculo que tuvo la muerte de cada persona con la inundación”.


Comentarios


Subsidios para inundados