Sudáfrica aplastó a Los Pumas y es campeón del Rugby Championship

Sudáfrica ganó el título en Salta. Fotos: AP

Los Pumas perdieron 46 a 13 con Sudáfrica en el partido por la tercera y última fecha del torneo Rugby Championship. Los Springboks, se consagraron campeones por primera vez en este certamen el que participan las mejores selecciones de rugby del hemisferio sur.

El partido se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta Capital ante un buen marco de público, como cada vez que Los Pumas son locales.
Los argentinos tuvieron un buen arranque de partido, pero esa sensación duró un cuarto de hora. Incluso, el conjunto nacional arrancó ganando por un try de Santiago Cordero tras la acción de Nicolás Sánchez.

En cuanto Sudáfrica se acomodó empezó a dominar todos los aspectos del juego llegando al ingoal una y otra vez para revertir el marcador. Al término del primer tiempo los sudafricanos se imponían por 24 a 13.

Pollard, goleador que hace historia.

En el complemento las diferencias se profundizaron. Handré Pollard, quebró la marca de puntos de Morné Steyn (28), para convertirse en el máximo anotador ante Los Pumas anotando 31 puntos de los 46 de su equipo.

Los albicelestes no pudieron avanzar con claridad en todo el segundo tiempo y ni siquiera con el pie quebraron el marcador de los 40 minutos finales. Un dato estadístico que significa mucho en este deporte.

Fue un duro revés para los argentinos, que finalizaron últimos y sumaron su noveno revés consecutivo en un momento del año donde estar bien de ánimo será importante de cara al Mundial.

Los Pumas tienen el test dentro de una semana en Pretoria ante los mismos Springbooks como el compromismo del debut mundialista en Tokio ante Francia, el 21 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios