Sudáfrica logró el consuelo que esperaba

Los Springboks vencieron a los All Blacks y quedaron terceros.

Lo más visto



El seleccionado de Sudáfrica aprovechó ayer el flojo momento de Nueva Zelanda para imponerse por 22 a 18 en el partido por el tercer puesto del Mundial , disputado en el estadio “Millennium” de Cardiff.

Los Springboks se quedaron así con el último pasaje directo al Mundial 2003 de Australia, en tanto que los All Blacks, que empezaron el torneo como máximos favoritos, concretaron con el cuarto puesto su peor campaña en Copa del Mundo.

El único try del partido fue obra individual del wing sudafricano Breyton Paulse, que metió un sombrerito en mitad de cancha, le ganó en velocidad a sus marcadores y, tras llevársela con el pie, logró apoyar en el ingol rival.

Dos drops de la figura del partido, el fullback Percy Montgomery (el primero desde 40 metros) y tres penales de Henry Honibal completaron la cuenta para los sudafricanos, mientras que Nueva Zelanda sumó sólo a través de seis penales de Andrew Mehrtens.

En medio de la desprolijidad general del partido, Sudáfrica fue un justo ganador porque logró imponer su poder defensivo (en todo el torneo le hicieron sólo dos tries) ante los temibles trymen Jonah Lomu y Jef Wilson, que fueron una sombra.

El partido dejó sin revancha mundialista a los All Blacks, por la final de 1995 que los Springboks le ganaron 15-12, y emparejó el historial entre ambos, que en 54 partidos tiene 26 victorias neozelandesas y 25 sudafricanas.

Sudáfrica se despidió con la frente alta y una buena imagen, todo lo contrario de Nueva Zelanda, que terminó defraudando no sólo por ausentarse de una final que lo tenía como seguro participante, sino por el juego mostrado en los últimos dos partidos.

Quesada a un paso del 'Botín de Oro'

El apertura de Los Pumas Gonzalo Quesada está muy cerca de terminar como el máximo goleador de la Copa del Mundo de Gales y quedarse con el 'Botín de Oro' con el que premian los organizadores.

Quesada lidera la tabla con 102 tantos, y el sudafricano Jannie de Beer, no jugó ayer ante Nueva Zelanda quedó con 97, porque hoy dejó su puesto de apertura en los Springboks a Henry Honibal, el veterano que ante los All Blacks, por el tercer puesto del mundial, jugó su último partido internacional.

El jugador de Hindú Club viajó a Gales otra vez invitado para presenciar la final que mañana jugarán Australia y Francia, en el Millennium de Cardiff, ante la clara posibilidad de consagrarse máximo artillero del certamen.

Ahora sólo el fullback de los Wallabies Matthew Burke, con 76 tantos, podría alcanzarlo si le marca 26 puntos a Francia en la final.

Los finalistas están listos

Con la confirmación por parte de Jean-Claude Skrela de la alineación de Francia están definidos los equipos para la gran final de la Copa del Mundo.

Ambos conjuntos repetirán la alineación que utilizaron en las semifinales. Los 15 franceses serán Garbajosa; Bernat-Salles, Dourthe, N'Tamack y Dominici; Lamaison y Galthie; Juillet, Magne y Lievremont; Pelous y Benazzi; Tournaire, Ibañez y Soulette.

Los Wallabies que buscarán su segunda corona mundial serán Burke; Tune, Herbert, Horan y Roff; Larkham y Gregan; Kefu, Wilson y Cockbain, Eales y Giffin; Blades, Foley y Harry.

Emotivo tributo del Senado a Los Pumas

La Comisión de Deportes del Senado Nacional agasajó ayer a varios integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con motivo de la destacada actuación del representativo nacional en el mundial.

La ceremonia -propiciada por el titular de la comisión, el senador chaqueño Hugo Sager- se llevó a cabo en el Salón de Lectura de la Cámara Alta, con la participación de senadores, varios de los jugadores y el cuerpo técnico que se clasificaron quintos en el certamen ecuménico, más autoridades de la UAR, los mismos que la semana pasada fueron homenajeados por el presidente de la Nación, Carlos Menem, y su sucesor, Fernando De la Rúa.

Además de Sager, entre los legisladores estuvieron presentes el entrerriano y presidente del bloque justicialista, Augusto Alasino, el salteño Julio Argentino San Millán, los bonaerenses Jorge Villaverde y Antonio Cafiero y el sanjuanino Luis Gioja, entre otros.

La delegación de rugbiers estuvo encabezada por el titular de la UAR, Luis Gradín y los jugadores Diego Albanese, Manuel Contepomi, Ignacio Corletto, Fernando Díaz Alberdi, Ignacio Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Miranda, Mario Ledesma y Raúl Pérez, más los del cuerpo técnico Alejandro Labonia, Mario Larraín, Marcelo Habib, Gonzalo Beccar Varela y Agustín Coscia.

El senador Sager afirmó que el homenaje a “Los Pumas” se justifica porque “quienes representamos a todas la provincias del país no debemos estar ajenos al reconocimiento que merecen estos destacados deportistas, que han ubicado a la Argentina en el primer orden mundial”.


Comentarios


Sudáfrica logró el consuelo que esperaba