Sudamericana: Gracias a su arquero Navarro, San Lorenzo está en octavos

Gracias a la gran actuación de su arquero, San Lorenzo pudo pasar de fase en Chile ante Deportes Temuco, a pesar de caer 1-0. Los de Biaggio deberán mejorar si quieren seguir avanzando.





Si no fuera por el castigo que la Conmebol le impuso a Deportes Temuco por la mala inclusión de un jugador en el cotejo de ida jugado en el Bajo Flores, las probabilidades de que San Lorenzo alcanzara los octavos de final de la Sudamericana se hubiera achicado notablemente.

Anoche en Chile, el Ciclón cayó 1-0 sobre el final ante el equipo trasandino, quien a lo largo de la serie fue superior al conjunto del Pampa Biaggio. Los chilenos quedaron afuera por el fallo de la Conmebol por la mala inclusión de un jugador en el partido de ida, y en la revancha por la formidable actuación de su arquero Nicolás Navarro.

El Ciclón, que había llegado el lunes a Temuco, no fue bien recibido por los hinchas locales. El micro que trasladaba a los jugadores del Ciclón fue apedreado por los simpatizantes locales enojados por la decisión de la Conmebol de quitarle los puntos (2-1 en el Nuevo Gasómetro) por la mala inclusión de Jonathan Requena

Marcelo Salas, titular de Deportes Temuco y otros dirigentes, viajaron hacia Asunción para intentar, sin suerte, que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, revea la decisión del organismo de darle por ganado 3 a 0 el partido de la ida a San Lorenzo, luego de que el Ciclón denunciara la inclusión antirreglamentaria de Requena.

Anoche, en los primeros 20 minutos jugados en Temuco, San Lorenzo se pareció más a San Navarro. El arquero fue el principal responsable de que el equipo local no se pusiera en ventaja. El ‘1’ fue la figura excluyente del Ciclón al salvar no menos de cinco jugadas claras de gol del equipo chileno en el primer tiempo.

La primera fue al minuto al sacarle por arriba del travesaño, un cabezazo a Donoso. Casi de inmediato, el que quedó con el grito atragantado fue Riquero, el autor de los dos goles chilenos en el Nuevo Gasómetro.

La avalancha de situaciones no cesaba en el área azulgrana, pero Temuco no podía con Navarro. Ávalos tuvo dos chances, ambas desactivadas por el ‘1’, quien tuvo como aliado al travesaño ante un furioso remate de Farfán. Después de los 20’ San Lorenzo pudo equilibrar las acciones aunque fue incapaz de llevar peligro al arco de Gamonal.

El Ciclón siguió refugiándose en la gran noche de Navarro para mantener la ventaja, ya que en el ST volvió a salvar su arco: primero ante un disparo de Ávalos y luego ante un cabezazo a quemarropa de Donoso, quien sobre el final tuvo su premio al marcar el 1-0.

San Lorenzo no dejó una buena imagen futbolística y sin dudas deberá mejorar en su juego si es que quiere seguir avanzando en el certamen. Ahora, lo espera Nacional de Montevideo, por un lugar en los cuartos de final.

No pudo

con el arquero

Datos

7
Jugadas claras de gol tuvo Temuco, quien se encontró con un fenomenal Nicolás Navarro. El ‘1’ fue el gran responsable de la clasificación del Ciclón.

Comentarios


Seguí Leyendo

Sudamericana: Gracias a su arquero Navarro, San Lorenzo está en octavos