Sudamericana: El Rojo recuperó a tiempo su mejor color y está en octavos

Independiente encontró el gol en el momento justo, venció a Rionegro por 2-0 y pudo revertir la pálida imagen tras la dura caída en Colombia. En octavos enfrentará a la Católica de Ecuador

El Rojo cambió a tiempo y el diablo se salvó de caer en su propio infierno. Luego de la dura derrota ante Rionegro Águilas, en Colombia por 3-2, Independiente reaccionó en Avellaneda. Tuvo un buen juego colectivo en el ST y ganó 2-0 ante su gente, que respiró aliviada. Ahora en octavos de final jugará ante la Universidad Católica de Ecuador, quien dejó en el camino a Melgar de Perú.

A Independiente le costó mucho llevar peligro en la primera mitad. Rionegro le planteó una lucha de igual a igual y se las arregló para cortarle los circuitos ofensivos. Si bien los colombianos no se acercaron con peligro al arco de Campaña, salvo un tiro libre de Ramírez que atajó el ‘1’, el Rojo recién lo hizo recién en el cierre de la etapa con un disparo de Pablo Pérez y otro de Benítez, que se fue apenas afuera.

Al equipo de Ariel Holan, que le había costado tanto llegar en la primera parte, en los tres primeros minutos del complemento generó las dos jugadas más claras hasta ese momento del partido.
Primero, en una buena combinación ofensiva, Benítez le sirvió el gol a Menéndez pero el mediapunta le dio muy mal al balón, que terminó en las manos del arquero Delgado. A la siguiente jugada, Pablo Pérez buscó a larga distancia a Silvio Romero y el delantero, con un toque por arriba de Delgado, le dio la tranquilidad a Independiente.

Silvio Romero abrió el marcador para el Rojo, en Avellaneda.


El resultado lo ponía al Rojo en octavos y para certificar la clasificación, otro centro de Pablo Pérez, esta vez dentro del área, le cayó a Cecilio Domínguez que con un certero cabezazo aumentó las cifras. Al igual que en Colombia, el paraguayo y el Chino Romero se hacían presente en el marcador.
Gran victoria del Rojo, que recuperó la memoria a tiempo y le dio aire a Holan, cuyo puesto dependía de este resultado.

Mirá los goles de la victoria de Independiente

Colón también se metió en octavos

En Santa Fe, Colón también se metió en los octavos de final, al vencer a 3-1 a River de Uruguay, que comenzó ganado el partido en el Cementerio gracias a un tanto de Mauro Da Luz.
Sin embargo el Sabalero lo dio vuelta rápido. A los 18 Cristian Bernardi igualó las cosas y a los 25’ Wilson Morelo adelantó al equipo de Pablo Lavallén. A 5’ del final, Nicolás Leguizamón puso el 3-1 final. Su rival en octavos saldrá del ganador de la serie entre Argentinos y Deportes Tolima.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora