Sudamericano de Vóley: Argentina debuta ante Perú

El seleccionado Sub 21 buscará una plaza para el Mundial de República Checa del próximo año. La competencia comenzará el miércoles y se extenderá hasta el domingo 23.



2
#

Sudamericano de Vóley: Argentina debuta ante Perú

A partir del miércoles Bariloche volverá a palpitar un torneo internacional de vóley. Del 19 al 23 de octubre la selección argentina Sub 21 será local en el gimnasio Bomberos Voluntarios y buscará ganarse un lugar para el Mundial de República Checa 2017.

Esta mañana se realizó la presentación del certamen que contará con la participación de las selecciones de Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Los entrenamientos tendrán lugar en el gimnasio Don Bosco.

El combinado nacional debutará el miércoles en el último partido de la jornada, como sucederá en cada turno, ante Perú en un torneo que enfrentará a todos los participantes hasta el domingo. El acto inaugural se realizará el mismo día pero a las 18:30.

Los organizadores indicaron que habrá 1.500 entradas a la venta a partir de mañana en todas las sucursales de la firma Total Sport. El valor será de 50 pesos a total beneficio del vóley federado de San Carlos de Bariloche.

Los anuncios estuvieron a cargo del subsecretario de Deportes Federados de Río Negro, Juan Pablo Muena, junto al director de Campo de Juego del Comité Nacional de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), Miguel Méndez.

Estamos haciendo historia en el vóley rionegrino y en San Carlos de Bariloche, hemos tenido muchos eventos en ésta disciplina y con un nivel de excelencia muy alto”, destacó Muena sobre los antecedentes inmediatos que incluyeron la visita de Las Panteras el año pasado.

La selección argentina llegará mañana a la ciudad y a partir del día lunes a las 10 comenzará con su entrenamiento. El domingo a las 18 será el último partido (Argentina – Brasil) y al finalizar será el acto de cierre.

El funcionario también resaltó el aporte del gobierno provincial que absorbió los costos del evento totalizando una inversión de 4.000.000 de pesos en traslados, televisación, y alojamiento, entre otros, además de los 800.000 pesos del pago del cánon.

¿Cuándo juega Argentina?

Miércoles: 20:30 hs Vs. Perú

Jueves: 20 hs Vs. Colombia

Viernes: 20 hs Vs. Chile

Sábado: 20 hs Vs Uruguay

Domingo: 20 hs Vs. Brasil


Comentarios


Sudamericano de Vóley: Argentina debuta ante Perú