Sueldos policiales llegan con aumento

Hacienda confirmó que pagará un 5% más con los haberes de junio.

#

Unos 4.500 efectivos cobrarán más desde el próximo pago.

VIEDMA (AV).- Los efectivos policiales de Río Negro tendrán una suba del 5 por ciento a partir de los haberes de junio.

Este incremento forma parte de un alza del 10 por ciento que resolvió el gobierno para los más de 4.500 uniformados de la policía de la provincia.

La información sobre el 5 por ciento de aumento a partir de junio fue adelantada a "Río Negro" por el ministro de Hacienda, Pablo Verani.

Queda por definir la fecha de aplicación del otro 5 por ciento, que sería a partir de agosto o setiembre, según admitió el funcionario provincial.

Tampoco está confirmado cuándo se instrumentará el 5 por ciento pendiente del 10 por ciento de aumento anunciado para el personal de la ley 1.844.

Se estima que se aplicará a partir de los haberes de agosto, tal cual indicó el titular de la cartera responsable de las finanzas públicas.

La aplicación del incremento policial completa la política salarial del segundo semestre para la administración pública, que comenzó con los aumentos para los docentes.

También falta resolución de un pedido presupuestario formalizado por el Superior Tribunal de Justicia al Ministerio de Hacienda para hacer efectivo un alza del 16,5 por ciento para los judiciales.

 

Los nuevos montos

 

Según fuentes policiales, la suba del 5 por ciento se aplicará sobre el punto que conforma el sueldo de los uniformados.

Desde las remuneraciones de enero, la policía ya registró un incremento medio de un 15 por ciento, aunque los rangos inferiores lograron porcentuales del 23 al 46 por ciento.

Desde entonces, el haber mínimo -un agente- se ubicó en los 1.250 pesos de bolsillo, pasando ahora a los 1.310 pesos y, luego, se aproximaría a los 1.375 pesos con el 5 por ciento que resta incorporar.

El equivalente entre los oficiales -ayudante- llegó en enero a los 1.280 pesos y rondará los 1.400 pesos con el 10 por ciento de incremento.

En principio, la asignación salarial para los policías tendría un impacto para lo que queda del año de unos 5 millones de pesos.

En Hacienda no confirmó la fecha de aplicación de la segunda parte del aumento porque depende de la evolución financiera de la provincia.


Comentarios


Sueldos policiales llegan con aumento