AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Suena Yorno para reemplazar a Perilli

La continuidad de "Mingo" como técnico se enfría y los dirigentes ya "tocaron" al ex arquero.

#

Yorno ya fue tentado por los dirigentes, pero primero hablará con el DT.

CIPOLLETTI (AC).- Mientras las negociaciones con Domingo Perilli se apagan poco a poco, ya apareció el posible sucesor para ocupar el puesto de director técnico en Cipolletti. Se trata de Marcelo Yorno, con quien ayer se iniciaron las primeras conversaciones informales.

La brecha que existe entre lo que pretende Perilli y lo que ofrece el albinegro sigue siendo insalvable y la dirigencia optó por comenzar otra búsqueda.

Más allá de que las posiciones por el momento son inmodificables, las partes no se guardan rencor. Los dirigentes entienden el aumento que pide el DT, pero dicen no tener recursos para solventarlo, mientras que para el entrenador el argumento de la institución no es motivo de enojo.

Entonces los cañones comenzaron a apuntar hacia el ex arquero que pasó por la entidad, Estudiantes de La Plata, Boca y Unión de Santa Fe, entre otros, quien reconoció el contacto pero contó que "todavía es muy prematuro todo".

Antes de comenzar a negociar, el actual coordinador de las divisiones inferiores de Independiente de Neuquén quiere "charlar con 'Mingo', que ante todo es mi amigo. Primero quiero hablar con él para que me ponga al tanto de su situación porque no quiero pasar por encima suyo. Yo no soy de esas personas a las que no le importa el trabajo de los demás. Yo tengo códigos y pienso respetarlos".

Por como viene barajado el tema, las chances de que Perilli siga al frente del equipo son cada vez más remotas y se estaría diagramando una reunión para el mediodía de hoy con Yorno, que más allá de su relación con "Mingo" se mostró entusiasmado con la idea de dirigir al equipo que lo catapultó al fútbol grande. Luego de su retiro como jugador, "El Mosquito" fue el técnico de Unión de Santa Fe en la Primera B Nacional a partir de abril del 2004, en reemplazo de Oscar "Cachín" Blanco.

Durante el 2006, cuando el club decidió terminar con el gerenciamiento, se lo vinculó con un grupo empresario que estaba interesado en "invertir" en el albinegro, pero el proyecto luego se desvaneció.

Ahora su figura vuelve a estar sobre el tapete para regresar al albinegro, pero esta vez como técnico del equipo que jugará desde agosto (ver aparte) en el Argentino A.

Además de Yorno, trascendió que la dirigencia tuvo contactos con Lorenzo Frutos, pero el ex enganche, desestimó el ofrecimiento por su lealtad hacia Perilli, quien lo eligió como su ayudante de campo.


Comentarios


Suena Yorno para reemplazar a Perilli