«Sueño con jugar con el 'Chelito' Delgado»





CIPOLLETTI (AC).- Nuevas expectativas para Matías Urbano en México.

El martes firmó contrato con la filial del Cruz Azul y ahora sueña con dar el salto definitivo y llegar a jugar al lado del «Chelito» Delgado, en el equipo mayor.

Urbano dialogó con «Río Negro» desde el Distrito Federal mexicano, momentos después de haber puesto la firma.

Se lo notó contento y entusiasmado con esta nueva posibilidad, sobre todo con la idea de hacer un buen torneo en la segunda división del fútbol mexicano -donde juega la filial- y llegar al equipo mayor de la «Máquina Cementera».

El 2004 fue un año de menor a mayor para el ex delantero de Cipolletti. Durante el primer semestre estuvo en el San Lorenzo de 'Pipo' Gorosito y no la pasó bien. El técnico nunca lo tuvo en cuenta y por ese motivo emigró México para jugar en el León, donde con el correr de los partidos se transformó en figura, junto a Federico Astudillo, con quien compartió camiseta en Talleres.

Urbano hizo ocho goles en trece fechas, jugó en muy buen nivel y le llovieron ofertas. Finalmente se quedó en Cruz Azul.

– Fue un año de altibajos que terminó bien. Ahora se abren nuevas puertas.

– La verdad que sí. Los primeros seis meses en San Lorenzo fueron malos, porque a pesar de que no había delanteros, Gorosito no me ponía. Se había encaprichado. Pero algo saqué de ese trance: nunca más voy a un club llevado por los dirigentes sin que el técnico esté de acuerdo. Pero en el León cambió todo. Fue el mejor extranjero, hice goles, me llegaron muchas ofertas y llegó lo de Cruz Azul.

– ¿Por qué te fuiste del León?

– Fui el mejor extranjero de equipo, -dicho por la prensa- pero me debían dinero, y además los dirigentes querían traer otro delantero. Entonces (el técnico Carlos) Bracamonte dijo que si me dejaban ir, él también se iba. Los dirigentes le impusieron dos jugadores y renunció.

– ¿Y cómo llegás al Cruz Azul?

– Me decidí por el Cruz Azul porque hay muchas más posibilidades de crecer. Sueño con hacer buenos partidos, varios goles y saltar al equipo mayor. Se fue (Marcelo) Delgado y Luciano Figueroa. Sólo quedó el Chelito (Delgado), por lo que las posibilidades son muchas. Además, hay una opción de compra y grandes chances de ascender. Los dueños quieren los dos equipos en primera.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Sueño con jugar con el 'Chelito' Delgado»