Sufrió fracturas al bajar de una aerosilla
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Autoridades de la comisaría 27 de Melipal iniciaron una causa penal por «lesiones graves» como consecuencia del accidente que sufrió un turista tucumano de 81 años cuando descendía de una aerosilla, en la plataforma de la base del cerro Campanario.
La mujer del hombre alcanzó a bajar, pero él habría perdido el equilibrio o habría sido empujado por la silla antes de poder tomar distancia, y sufrió fracturas de costillas y luxación de un hombro al caer por una pendiente.
El accidente se produjo aproximadamente a las 10.30 del martes en la base de la aerosilla que transporta hasta la cima del Cerro -y permite contemplar una de las mejores vistas del mundo, según la revista «National Geographic».
En esos momentos un contingente del «Club de Abuelos» de Tucumán realizaba la excursión a la cima, y uno de sus integrantes, José Renato Ginolucci, de 81 años, se precipitó por un barranco cuan-do quiso bajar de la aerosilla. Su esposa habría descendido sin dificultades luego que retiraran de la barra de seguridad, pero cuando quiso bajar él habría sido empujado por la silla, que iniciaba el giro en la base para volver a ascender.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Autoridades de la comisaría 27 de Melipal iniciaron una causa penal por "lesiones graves" como consecuencia del accidente que sufrió un turista tucumano de 81 años cuando descendía de una aerosilla, en la plataforma de la base del cerro Campanario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios