Cipolletti: Sufrió un accidente camino a su trabajo y le pagarán 700 mil pesos

El trabajador recurrió a la Cámara Laboral de Cipolletti que consideró la incapacidad de un 32% que arrojó la pericia médica para tomar su determinación.

El protagonista del caso es un hombre de 51 años que resultó accidentado mientras se dirigía desde su casa hacia su trabajo en bicicleta y la ART lo tendrá que indemnizar con $700.000.

El informe publicado por el Poder Judicial de Río Negro, menciona que el denunciante se ocupaba de las funciones de jardinería y parquización. El hecho se produjo cuando fue chocado por un motociclista, causándole traumatismos y afecciones en la zona lumbar. El juicio laboral sentenció que la Aseguradora de Riesgos del Trabajo deberá compensarlo con la suma de 695.278 pesos, más intereses.  

El trabajador recurrió a los jueces de la Cámara Laboral de Cipolletti, en donde se solicitó una pericia médica que determinó una incapacidad del 32%. La aseguradora involucrada es  Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales.

La Ley contempla a los trabajadores en relación de dependencia que padecen un accidente en el camino de ida y vuelta al trabajo y les otorga los mismos efectos legales que un accidente producido en el lugar de trabajo.

Para definir el monto de dinero, los magistrados se basaron en la fórmula matemática receptada en la jurisprudencia que comprende elementos determinantes como la edad del trabajador, el salario que percibía al momento del accidente y el porcentaje de incapacidad.

En cuanto a la resolución del fallo, los jueces tuvieron en cuenta la pericia médica y señalaron que contaron con el asesoramiento de un médico con conocimientos de la materia para diagnosticar “especialmente de las insuficiencias o minusvalías somatopsíquicas, conocidas generalmente como incapacidades”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios