Sugestivo robo comando en la casa de un empresario

Raúl Copetti está ligado al kirchnerismo. Al menos 8 ladrones coparon su residencia de fin de semana en Junín de los Andes y cavaron pozos buscando dinero.



#

Los investigadores, sorprendidos por el asalto.(Foto: gentileza lacar digital )

Un asalto tipo comando tuvo lugar ayer por la madrugada en la casa de fin de semana del empresario ligado al kirchnerismo Raúl Copetti, ubicada a 10 kilómetros de esta ciudad sobre ruta 61 camino al lago Huechulafquen. Los autores, se habla de ocho, cavaron pozos alrededor de la vivienda y levantaron los tablones al parecer buscando dinero en efectivo. Finalmente sólo se denunció el robo de televisores, una motosierra y elementos de menor valor.

En el lugar se encontraban el cuidador y el encargado junto a sus familiares, quienes fueron maniatados y custodiados por personas encapuchadas mientras los secuaces hacían destrozos en la vivienda.

El asalto se perpetró entre la 1:30 y las 6 de ayer. Los ladrones actuaron con profesionalidad, mostrando sus armas cortas a todo momento, y se movieron de acuerdo a lo que parecía un plan largamente estudiado aprovechando lo aislado del paraje.

Por lo pronto se desconoce cómo llegaron hasta la propiedad y cómo salieron de ella. Tampoco se brindaron precisiones sobre la cantidad de personas que formaron parte del asalto, aunque versiones extraoficiales dan cuenta de al menos ocho delincuentes.

Lo que llamó mucho la atención de los investigadores policiales es que el grupo comando cavó en medio de la noche una serie de pozos alrededor de la vivienda en procura de algo enterrado, y quitó los tablones de madera de pisos y paredes dentro del hogar para dar con “buches” donde pudiera haber escondido elementos de valor.

Luego del raid delictivo, al alba, dejaron a los empleados de Copetti maniatados y huyeron sin haber realizado un solo disparo. Respecto de Copetti, se informó que está fuera del país.

Copetti aparece mencionado como tesorero de las campañas electorales del kirchnerismo y tiene inversiones en la región cordillerana.

Datos

Copetti aparece mencionado como tesorero de las campañas electorales del kirchnerismo y tiene inversiones en la región cordillerana.

Comentarios


Sugestivo robo comando en la casa de un empresario