Suiza espera dar el gran salto
Tras un 2009 exitoso, va por la confirmación mundialista.
AP
La selección helvética terminó décima en el Mundial de Alemania 2006.
La selección de Suiza afrontará el Mundial de Sudáfrica con el objetivo de confirmar la progresión de su fútbol, tras los éxitos en el 2009, con un histórico título mundial Sub 17 en Nigeria o el segundo lugar planetario de fútbol playa en Dubai.
De la mano del técnico alemán Ottmar Hitzfeld y una joven generación plagada de jugadores de orígenes multiculturales, el pequeño país europeo, sede de la FIFA y lugar natal de su presidente Joseph Blatter, se presenta como uno de los candidatos a ser la revelación del torneo.
Las principales esperanzas estarán depositadas en el estado de sus estrellas, principalmente Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen) -el “Cristiano Ronaldo suizo”- Alexander Frei (Basilea), en duda para los primeros partidos por lesión, Philippe Senderos (Arsenal) y el arquero Diego Benaglio (Wolfsburgo).
El equipo Sub 17, con jugadores originarios de trece países diferentes, sumó siete victorias, superando a Brasil, México o incluso los anfitriones y favoritos nigerianos en la final de Abuya.
El fomento del fútbol base ha contribuido a que el pequeño país, rodeado por grandes potencias mundiales, abandone su papel de mero espectador en los pulsos internacionales.
AP
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios