Sujeto secuestró durante una hora a una nena

La Policía lo detuvo gracias a que un hermanito le avisó a los padres. La menor dijo que fue "tocada"



NEUQUEN (AN) – Una niña de Vista Alegre de sólo 9 años fue raptada ayer por un hombre que se la llevó de la feria del trueque de Neuquén donde sus padres van a comercializar la verdura que producen. La Policía la encontró casi una hora después y detuvo al sujeto; de las pericias surgirá si la chiquita fue sometida algún tipo de abuso, como se presume.

A media mañana de ayer la Vuelta de Obligado, donde se monta todos los sábados la feria del trueque, era un hormiguero de gente. Los padres de la niña, como siempre, habían puesto en exhibición las verduras que cosechan de su chacra de Vista Alegre, mientras sus tres hijos se fueron a jugar a la zona aledaña a la sala de arte Saraco, ubicada del otro lado de las vías del ferrocarril.

La feria del trueque es sumamente popular. Por los pequeños pasillos que se forman entre filas de puestos hay todos los sábados un mundo de gente en busca de las miles de cosas que se venden: desde verdura, como este matrimonio, hasta confecciones o artículos electrónicos.

A media mañana, un hombre de entre 25 y 35 años le tomó la mano a la niña y se la llevó presumiblemente a través del Parque Central hacia el este, sin que nadie, salvo sus hermanos, se diera cuenta de que se trataba de un rapto. Uno de los hermanitos de la víctima fue enseguida hasta el puesto de los padres y les contó lo que había pasado.

La madre corrió hasta la comisaría Primera y advirtió lo que había pasado. Rápidamente se diseñó un operativo con policías del área de Seguridad Personal y de esa comisaría y la Segunda, ubicada en el Bajo. Se sumaron equipos con perros y patrullas a caballo. La única información que tenían era que se habían en esa dirección, pero no sabían si el sujeto había doblado hacia el norte o el sur. Por lo tanto era necesario actuar de la manera más rápida posible para achicar el radio de búsqueda.

Unos 45 minutos después dieron con la niña, que estaba en Winter y Perito Moreno, a unas 10 cuadras de donde se la habían llevado. Estaba en plena conmoción, así que fue poco lo que en ese momento pudo decirles a los policías. Por las descripciones de la niña y su hermano, pudieron finalmente encontrar al sujeto. Estaba en la calle Mazzoni (la que bordea las vías), cerca del sitio donde hallaron a la chiquita. Elhombre fue demorado y trasladado a la comisaría Primera, y más tarde conducido a la Segunda. Cuando la encontraron, la nenita contó que el delincuente la había “tocado”, pero no se le pidieron precisiones. De los estudios surgirá si sufrió abusos.


Comentarios


Sujeto secuestró durante una hora a una nena