"Sumamente crítico"

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El ministro de la Producción, Juan Accatino, calificó como sumamente crítica la situación del sector ganadero rionegrino, "frente a una sequía histórica, después de tres años de humedad. Nos habíamos acostumbrado a un régimen de lluvias que no era el habitual", indicó el funcionario, quien dijo que daría una de sus manos "para poder solucionar esto, pero son cifras tan monstruosas porque no existe la posibilidad de dar de comer a cientos de miles de animales".

Accatino expresó que aunque se triplicó la cantidad de pastura en el Valle, "con la plantación de alfalfa que fue un éxito, eso no alcanzó. No existe la posibilidad de dar de comer a un millón de cabezas de ganado que son las que tenemos hoy".

El ministro expresó que "fue una primavera seca, un verano ardiente y un otoño seco. Tras esto se sumó el invierno muy frío con temperaturas que llegaron a 32 grados bajo cero en la Región Sur, por lo que no tenemos grandes expectativas de que venga el pasto en primavera. Primero si no llueve y segundo si no aumentan las temperaturas, estamos absolutamente concientes de que aquí estamos ante una situación extrema".


Comentarios


«Sumamente crítico»