Suman cinco los detenidos por el ataque a la mujer embarazada

La policía dio con dos personas acusados de participar del hecho donde Carolina Píparo fue baleada. Buscan a un sexto imputado. El bebé está “en estado muy crítico”.



Buenos Aires

Un joven de 18 años y un hombre de 34 fueron detenidos acusados de integrar la banda que asaltó y baleó a Carolina Píparo en La Plata cuando estaba embarazada, por lo que ascendió a cinco la cantidad de personas capturadas por el caso.

Los investigadores policiales seguían esta tarde en la búsqueda de un sexto imputado en la causa, mientras la mujer y su bebé continuaban internados en el hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, donde Píparo permanecía con “evolución favorable” y su hijo “en estado muy crítico”.

Juan Manuel Calvimonte (34), señalado como el jefe de la banda, y Luciano López (18), sospechado de haber conducido la motocicleta desde la cual se baleó a Píparo, fueron detenidos por policías de las Delegaciones Departamentales de Investigación de La Plata y La Matanza.

Calvimonte, quien al parecer seguía desde un automóvil el episodio en medio del cual fue atacada la mujer, fue capturado pocos minutos antes de la medianoche en un hotel familiar ubicado en la calle Juana de Arco al 3600 de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, informaron hoy a DyN fuentes de la fuerza de seguridad.

Pocas horas antes, había sido arrestado López, quien al sentirse cercado por los agentes, había llamado a un abogado para que asegurara a los efectivos que no iba a resistirse, con el fin de evitar un enfrentamiento.

El joven de 18 años, a nombre de quien está registrada la motocicleta Yamaha 125 desde la cual se disparó contra Píparo, fue detenido a las 21 en el peaje de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, bajo la supervisión de su representante legal, Pablo Cuomo.

Las fuentes policiales precisaron que López pidió que no se involucrara en la causa a su novia Jennifer López Leguina, de 19 años, quien fue capturada el jueves poco después del ataque.

Además de López Leguina, había sido arrestada Stella Maris Grizzia, ambas imputadas de “encubrimiento agravado”.

Había sido detenido también Carlos Burgos, presunto autor del disparo que hirió a Píparo, de 34 años, y a su bebé.

Esta tarde, los agentes de las Delegaciones Departamentales de Investigación de La Plata y La Matanza continuaban en la búsqueda de la sexta persona acusada de participar en el asalto seguido de ataque.

Se trata de quien “marcó” a la mujer de 34 años como potencial víctima de un robo, precisaron los voceros.

Píparo había concurrido el miércoles a una sucursal del banco Santander Río ubicada en el cruce de la avenida 7 y la calle 42, en el centro de la ciudad de La Plata.

Asistió con el fin de retirar 10.000 dólares y 10 mil pesos para completar el dinero necesario y poder comprar de una casa.

Un empleado de la entidad le dijo que no tenían esa suma en la sucursal y le sugirió regresar al día siguiente.

Píparo, embarazada de ocho meses y medio, volvió el jueves a la sucursal, donde le dieron el dinero y, cuando se dirigía a su vivienda de las calles 21 y 36 de la misma ciudad, fue sorprendida por dos jóvenes en motocicleta.

Los delincuentes la golpearon y, luego, uno de los dos le disparó, tras lo cual los atacantes robaron la cartera de la mujer con la suma que había extraído.

Píparo fue trasladada poco después al hospital San Roque de Gonnet, donde luego de las primeras curaciones fue sometida a una cesárea de urgencia, que resultó exitosa.

Sin embargo, el bebé tuvo que ser internado en el centro asistencial en muy grave estado.

Hoy, el director del establecimiento sanitario, Daniel Angeleri, sostuvo que la mujer y su hijo seguían “con pronóstico reservado” y resaltó que el bebé continuaba “en estado muy crítico”.

Angeleri, en el parte médico de este mediodía, detalló que Píparo permanecía “en Terapia Intensiva con evolución favorable” y precisó que su “pulmón” seguía comprometido.

“El bebé, lamentablemente, sigue en estado muy crítico, con asistencia respiratoria mecánica y en situación inestable”, concluyó el jefe médico.

DyN


Comentarios


Suman cinco los detenidos por el ataque a la mujer embarazada