Suman herramientas para mejorar la calidad de la gestión turística



JUNÍN DE LOS ANDES (ASM). Esta ciudad fue escenario del lanzamiento del programa “Buenas Prácticas en Destinos Turísticos del Corredor de los Lagos”, con la participación de empresarios y operadores turísticos y autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

La iniciativa consiste en la implementación de una serie de acciones por parte del prestador, tendientes a optimizar la gestión de su emprendimiento, sobre la base de un manual donde se establecen parámetros a alcanzar.

Los manuales están confeccionados por la Sectur, siguiendo las normativas del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE). La propuesta se aplica en la Argentina merced al acuerdo firmado entre la Sectur y la Secretaría General de Turismo de España en enero del 2007, a través del cual se transfirió la metodología al país.

El programa se articula como una herramienta del nivel inicial de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística, diseñado por la Sectur como una serie de opciones metodológicas y de procedimientos que pueden ser adaptadas y adecuadas a las realidades y características de cada destino.

El plan está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas, y tiene como objetivo aumentar la competitividad del destino. Las empresas y prestadores de servicios que participan obtendrán así herramientas orientadas a mejorar la calidad.


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