Suman lotes al Distrito Vecinal y ponen fecha a casas en Cipolletti

El municipio busca atenuar la polémica por las usurpaciones



#

El gobierno firmará mañana la documentación para incorporar 152 lotes al DVN.

CIPOLLETTI (AC).- Mientras sigue la polémica por las tomas, el gobierno municipal avanza y consolida el Distrito Vecinal. Mañana se firmará la documentación para adquirir otras 12 hectáreas, que sumarán 152 lotes. Además se anunció que en junio estarán listas 206 viviendas y que se extienden las redes de servicios básicos en esa zona.

Sin embargo, distintos sectores políticos siguen pidiendo al intendente Alberto Weretilneck un programa "alternativo y complementario" al Distrito Vecinal Noreste (DVN), para detener el avance de las ocupaciones ilegales. Ayer lo reiteró la mesa directiva de Redes.

El gobierno municipal apuesta al Distrito; "la vía de urbanización en la zona de El Treinta". Considera a este proyecto como "una respuesta al problema de acceso a la tierra".

Ayer anticipó que mañana se sumarán otras 12 hectáreas. "Se trata de 152 nuevos lotes que serán adquiridos por cuatro cooperativas para ser destinados a sus asociados. Así, ya son 1.922 las familias -incluidas las 426 que se instalarán en el ex-predio de Zoppi- que han comprado sus terrenos a partir de la modalidad asociativa", comunicó.

El municipio detalló además que los avances en la construcción de 206 viviendas conllevaron al desarrollo de nuevos nodos de las redes de infraestructura, desde las cuales el resto de las cooperativas ya comenzaron a extender las redes de distribución de servicios básicos. "Está previsto que las 206 viviendas se finalicen en junio próximo. Allí se radicará un sector de los vecinos de San Sebastián, y los que deberán ser erradicados del barrio Puente Madera, víctimas de las consecuencias de la instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales".

En un comunicado se informó que las otras tierras que fueron compradas están en "distintos grados de avance de urbanización". En las ex-Grispino, por ejemplo (que albergará a 230 familias), "se está cerca de finalizar la obra de agua, por iniciarse la construcción del gas y pronto a realizarse el llamado a licitación para el tendido de la red eléctrica". Y se adelantó que "está próximo a cerrarse" el acuerdo de compra de otras cinco hectáreas en las que se ubicará, además de viviendas, el complejo educacional de todos los niveles que forma parte del mismo proyecto.

En total, son 21 las cooperativas y consorcios que participan activamente de la consolidación del DVN. De éstas, hay siete ya conformadas que están trabajando en el armado de nuevos grupos de asociados en vistas a compras de tierras en el lugar.


Comentarios


Suman lotes al Distrito Vecinal y ponen fecha a casas en Cipolletti