Suman preparativos para el 8 de marzo

ARSA se alista para adjudicar el transporte escolar y Viviendas Rionegrinas arranca en Roca y Cipolletti.



VIEDMA (AV).- Desde distintos sectores vinculados a la educación ya se comenzó a trabajar mirando al 8 de marzo. Las asambleas para la titularización de cargos se inician el lunes, Aguas Rionegrinas convocó a cotización de precios para prestar el servicio del trasporte escolar, la reparación de escuelas continúa y en Viedma la empresa Servicio de Apoyo Escolar Rionegrino S.A. -Saersa- comenzó a trabajar en el mantenimiento de los edificios escolares.

Además, el lunes retoman la actividad directivos y secretarios de las escuelas del nivel Medio para iniciar las tareas administrativas preparatorias para el comienzo de clases. El miércoles próximo deben presentarse los docentes. En tanto, en la semana del 16 vuelve la actividad a las primarias con la presencia del plantel directivo.

Si bien aún no firmó el contrato respectivo, Saersa -empresa conformada por ex porteros de escuelas- se hará cargo del mantenimiento y reparación de los edificios escolares de Viedma. Este convenio entre el gobierno y Saersa comprenderá también las escuelas de El Juncal, San Javier y Monte Bagual, establecimientos que se levantan en zonas rurales distantes entre 10 y más de 60 kilómetros de esta capital.

Según se indicó desde Saersa el lunes de esta semana se iniciaron trabajos de desinfección en algunos edificios y de mantenimiento con el objetivo que todo esté en condiciones para el 8 de marzo, fecha de inicio de clases.

Con respecto al Alto Valle, el gobierno informó oficialmente que Viviendas Rionegrinas ya inició el proceso previo a la ejecución de los trabajos de mantenimiento y refacciones menores de escuelas en Roca y Cipolletti. De acuerdo a estos datos, la semana próxima se estaría en condiciones de abrir los pliegos de la compulsa de precios.

Los trabajos se tercerizarán y alcanzan a la reposición de vidrios, cerrajería, limpieza de calefactores, alarmas, cuestiones eléctricas, entre otras tareas. La empresa Viviendas Rionegrinas reforzará el recurso con el cual realizará la fiscalización de obra.

En tanto, en esas ciudades las tareas de limpieza de tanques, desratización, desmalezamiento y el control del agua de los tanques de la escuela hoy se están realizando a través de la Fundación Barrera Patagónica –Funbapa-.

En tanto, Aguas Rionegrinas invitó a cotizar el servicio de trasporte escolar transportistas o empresas de trasporte que cuenten con unidades como colectivos, minibus tipo trafic o automóvil con las habilitaciones correspondientes para el traslado de personas en escuelas de nivel primario, medio y especial de las zonas Atlántica, Andina y Sur; así como en el Valle Medio y Alto Valle.

El 18 de este mes se realizará la apertura de sobres para luego decidir las adjudicaciones.

Se estima que este año los costos variarán a los del año pasado porque si bien no se han registrado aumentos importantes en el 2003 las ofertas no variaron respecto del 2002. En este llamado habrían algunos cambios en las cotizaciones.

El trasporte escolar desde hace unos años está a cargo de Aguas Rionegrinas y presta el servicio a más de 5.000 alumnos.


Comentarios


Suman preparativos para el 8 de marzo