Sumarian a empleados que se negaron a cambiar un féretro





VIEDMA (AV)- Disculpas y sumarios internos, son las primeras medidas adoptadas por el municipio local tras la denuncia de familiares de una anciana que fue sepultada en una fosa que no correspondía y que luego el traslado del féretro debieron realizarlo dos nietos de la occisa. Esa dolorosa tarea implicó cavar la sepultura nueva y excavar donde había sido enterrada cuatro días antes.

Los nietos debieron asumir este trabajo ante la respuesta del encargado del cementerio, quien les indicó que no tenía personal en ese momento para concretar el traslado, mientras cuatro municipales tomaban mate en el lugar.

La familia se encargó de ubicar a la abuela en la tumba que correspondía, pero también denunciaron el hecho ante el intendente a través de una nota, la Defensora del Pueblo y los medios.

Piden que se sancione si hubo incumplimiento de los deberes de los municipales a quienes todo Viedma les paga el sueldo a través de los impuestos para que cada uno realice el trabajo por el cual se les abona una suma determinada por mes.

El tema tuvo ayer una gran repercusión en Viedma y el mismo secretario de Obras Públicas, Néstor Olivares, admitió que había recibido la nota de parte de la familia y que evaluaba las medidas a tomar que al parecer se habrían agilizado ante la repercusión pública del hecho.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sumarian a empleados que se negaron a cambiar un féretro