Sumarían la educación técnica a la ley orgánica

VIEDMA (AV)- Incorporar la educación técnico profesional a la Ley Orgánica Nº 2.444 de Río Negro es la propuesta del Ministerio de Educación que ha elevado a consideración de los directivos y docentes de escuelas técnicas de la provincia con la intención que opinen sobre el proyecto de ley elaborado.

El 15 de este mes vence el plazo para que se responda en este sentido.

En los fundamentos de la propuesta, Educación destacó que la reactivación económica de los sectores productivos está provocando un cambio más notable en sectores con uso intensivo de la mano de obra.

En este sentido consideró que la educación técnico profesional reviste cada vez más importancia como elemento estratégico para una mejor inserción de los ciudadanos al mundo contemporáneo.

Aclaró que esta propuesta que será elevada a los legisladores, fue elaborada en forma conjunta entre técnicos y funcionarios del ministerio de Educación, la comisión del área de la Legislatura junto con los aportes del gremio docente y de Rentas.

El objetivo es regular y ordenar la educación técnico profesional en instituciones de nivel medio y superior dedicados a esta temática, así como escuelas de capacitación laboral, centros de educación agraria, misiones monotécnicas, escuelas de artes y oficios, y de adultos con formación profesional.

Además el proyecto puntualiza que la intención es generar mecanismos para ordenar y regulación esta área de la enseñanza al margen de desarrollar oportunidades de formación específica propia de la profesión u ocupación abordada y prácticas profesionalizantes dentro del campo ocupacional elegido.

Mejorar y fortalecer las instituciones y los programas de educación técnico profesional; la reinserción voluntaria en la educación formal; así como la articulación de esta modalidad con la ciencia, tecnología, la producción y el trabajo, son otros de los objetivos que se persigue.

En relación a las instituciones dedicadas a la educación técnico profesional el proyecto propone el impulso de modelos innovadores de gestión que incorporen criterios de calidad y equidad para la adecuación y el cumplimiento de esta norma, además de desarrollar modalidades regulares y sistemáticas de evaluación institucional y generar proyectos educativos que propicien la producción de bienes y servicios con la participación de alumnos y docentes.


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