Sumario por la discusión en plena operación

Internamente el hospital de San Antonio investiga qué ocurrió entre los dos médicos.



SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Investigarán internamente el incidente protagonizado días atrás por dos médicos que discutieron por diferencias personales mientras estaban desarrollando una intervención quirúrgica en el nosocomio local. Así lo confirmó la directora del Hospital “Aníbal Serra”, Nancy Rieb, quien sostuvo que se les ha pedido a todos los integrantes del equipo de cirugía sus correspondientes descargos para echar luz sobre el grave hecho, que al conocerse provocó inquietud entre los pacientes del centro asistencial.

Además, la directora informó que se está recolectando información acerca de otras situaciones que involucran a profesionales del hospital que ya han sido advertidos sobre determinadas acciones que contraponen normas internas de funcionamiento.

Por caso, se supo que un profesional fue amonestado y se le requirió un descargo debido a que se le comprobó el ingreso de pacientes al quirófano sin seguir los pasos establecidos y además mientras se encontraba de licencia. “Primero se le hizo un llamado de atención verbal y luego un pedido de descargo al profesional”, relató Rieb quien confirmó también que de ser necesario se investigará la situación a través de la Junta de Disciplina.

Rieb no descartó que ese hecho haya sido parte de una metodología de larga data, cuya interrupción a partir de su ingreso en abril último, pudo haber generado los inconvenientes internos que ocurren en el área de Cirugía y de Tocoginecología.

“Era un actitud posible en un hospital que estaba como estaba cuando yo ingresé. Ahora esas cuestiones se pararon y por eso hay profesionales que se niegan a incluirse dentro de las normas establecidas”, indicó Rieb.

En la mayoría de los sectores, según sostuvo la directora, la imposición de las nuevas normas se logró “de abajo hacia arriba, es decir que los propios involucrados fueron quienes decidieron cómo funcionar, por supuesto con el acompañamiento de la dirección y de los jefes de cada sector”.

Quirófano y Tocoginecología fueron dos de las excepciones a ese forma de reacomodar la institución que atravesaba por una profunda crisis.

“Tuvimos que tomar las decisiones nosotros y por eso hubo algunos casos de personas que no aceptaron y no se adecuaron a las nuevas reglas de juego”, indicó Rieb. Para tomar contacto con la situación actual, se dispuso que funcionarios de Salud Pública central llegaran en estos días a la localidad.

Por otro lado, Rieb confirmó que próximamente se sumarán más profesionales al plantel actual, entre los que hay nutricionistas, fonoaudiólogos, generalistas, traumatólogos, cirujanos y tocoginecólogos, para mejorar la prestación de los servicios. Además, ya están en marcha varios de los programas de salud que estaban inactivos.


Comentarios


Sumario por la discusión en plena operación