Sumas fijas escalonadas, nueva propuesta salarial para el sector docente

Los 1500 pesos ofrecidos por el gobierno en las reuniones paritarias podrían transformarse en diversos montos que impacten de manera porcentual en función de los cargos.

23 ago 2018 - 08:16

El gobernador Alberto Weretilneck no descartó ofrecer un aumento de sumas fijas escalonadas en relación a los sueldos docentes -proyectable al resto de la administración pública- durante el encuentro que mantuvo con los dirigentes de la Unter. Los 1500 pesos ofrecidos por el gobierno en las reuniones paritarias con el sindicato de maestros como también en el Consejo de la Función Pública para los estatales de ATE y UPCN podrían transformarse en diversos montos que impacten de manera porcentual en función de los cargos.

La posibilidad será analizada hasta el próximo 3 de septiembre -si se confirma la convocatoria para ese día- por las autoridades provinciales, según aseguraron los dirigentes sindicales al término del encuentro.

También indicaron que el mandatario insistió con que el otorgamiento fuera en forma de sumas fijas no remunerativas y no como porcentajes al básico, para evitar deducciones que impactarán en el dinero neto a percibir por los trabajadores.

“Le planteamos al gobernador el rechazo a la propuesta de los 1500 pesos -tal como definió el plenario de secretario generales de la Unter- y aunque se aclaró que cualquier nuevo ofrecimiento es propio del ámbito paritario entendió que tiene que haber una mejora”, aseguró Marcelo Nervi, secretario adjunto del sindicato.

El mandatario también adelantó que “la misma propuesta tiene que ser para ATE y Upcn, por lo que deberán hacer los cálculos necesarios”, según relató Nervi.

Por otro lado, el gremio solicitó la creación de un fondo para la construcción de viviendas para los docentes en distintas ciudades de la provincia.

El gobernador y el titular del IPPV, Jorge Barragán, evaluaron la idea y darán una respuesta en la paritaria a través de las autoridades del Ministerio de Educación.

“No se vio con tan malos ojos”, sostuvo Nervi. Además, el dirigente explicó que “Unter viene comprando terrenos desde hace mucho tiempo, en Bariloche, Roca, Catriel, Choele Choel, Beltrán San Antonio Oeste, Sierra Grande y Viedma entre otras ciudades, totalizando unos 600 lotes aunque la demanda asciende a casi mil casas”.

En el encuentro del miércoles por la tarde estuvieron las máximas autoridades del sindicato, Patricia Cetera y Nervi y por el gobierno además del gobernador, la ministra de Educación Mónica Silva, el secretario Gabriel Belloso y Barragán del IPPV.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.