Suministro de agua complicado por robo

VILLA REGINA (AVR).- En al menos tres oportunidades durante un mes, Regina y Godoy tuvieron el suministro de agua potable cortado debido a robos en el tendido eléctrico que alimenta la planta de captación ubicada en el límite entre la última localidad y Huergo.

La seguidilla de robos en este sector ubicado al sur de la Ruta 22 en la zona del paraje Los Tres Puentes, es motivo de preocupación para las autoridades municipales de Regina y Godoy, a quienes se suma la empresa Edersa que tiene a su cargo el mantenimiento del sistema.

Si bien todos los robos fueron preocupantes por la salida de servicio de la planta de captación, y en consecuencia la falta de abastecimiento a las aproximadamente 40.000 personas que conforman los ejidos urbanos de ambas localidades, el hecho más grave ocurrió hace unos 15 días, donde la tarea de reparación del sistema demandó algo más de 12 horas, tiempo en el cual no se pudo bombear agua a Godoy y Regina.

En la semana anterior, nuevamente el robo de un tramo del cableado en el sector rural entre Godoy y Huergo, volvió a cortar el sistema de captación y bombeo.

Ante esta situación el intendente interino de Regina, Luis Albrieu, convocó a su par de Godoy, Juan Domingo Garrone, al jefe de la delegación Regina de Edersa, y los jefes de las comisarías de Regina y Godoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios