#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Sunchales recibe al tercer juego de la final



Libertad y Estudiantes (O) buscan la ventaja

Libertad y Estudiantes de Olavarría buscarán una ventaja en la final de una nueva edición del torneo Superior de la Liga Nacional de Básquet cuando se enfrenten esta noche en el tercer partido de la serie, que está igualada 1-1 y se juega al mejor de siete encuentros.

El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio "El Hogar de los Tigres" y será televisado en directo por TyC Sports.

El cuarto partido de la serie se disputará el viernes en el mismo escenario y luego la final se trasladará otra vez a Olavarría, para el quinto encuentro.

La final de la temporada de la Liga cobró interés a partir de la sorpresiva victoria que Libertad consiguió el viernes en Olavarría, cuando ganó 85 a 84.

El equipo santafesino rompió con todos los pronósticos y logró una victoria vital para mantener la esperanza de alcanzar el primer título de su corta historia como participante en la má

xima división.

La campaña del equipo que dirige Daniel Maffei despertó alegría en Sunchales, una ciudad de dieciocho mil habitantes que se prepara para tener un gimnasio repleto para vivir la final.

Pese al triunfo de Libertad en el segundo partido, Estudiantes continúa como el favorito para ganar la serie y repetir el título que alzó en la temporada anterior.

En el partido inicial de la serie, Estudiantes ganó por 111 a 100 y mostró algunos desacoples en su funcionamiento. En el segundo, los dirigidos por Sergio Hernández dominaron el tanteador, pero sobre el final Libertad se quedó con una victoria impensada.

El equipo bonaerense cuenta con un plantel de mayor calidad y tiene la experiencia de varias finales en los últimos meses.

Libertad quedó disminuido después de las lesiones sufridas por los estadounidenses Evric Gray y Terrell Baker, y además posee un plantel integrado por jugadores jóvenes. Pero puede dar la sorpresa, como lo hizo el pasado viernes, porque juega sin presión y tiene todo por ganar y poco que perder.


Comentarios


Sunchales recibe al tercer juego de la final