Sunderland, dueño del título en motos

El piloto de Gas Gas se consagró por segunda vez como campeón en motos.

Sam Sunderland se dio el gusto de conseguir su segundo título en la categoría de motos con una Gas Gas. Fotos gentileza Dakar.com.

Sam Sunderland logró su segundo título en el Dakar, cinco años después del primero en el 2017, con la moto Gas Gas, un producto español que fue comprado por KTM en el 2019 pero que mantiene la esencia que hizo famosa a la marca en el trial y motocross.


Sunderland se impuso con buen ritmo en la prueba y solo perdió el liderazgo en un par de etapas, peleando mano a mano con Adrien Van Beveren y Matthias Walkner, en una prueba en la que se quedaron varios de los candidatos, como el campeòn saliente Kevin Benavides.


Pablo Quintanilla, ganador de la última etapa de Bisha a Jeddah, finalizó en el segundo lugar de la general y cumplió una gran labor en su presentación con Honda. Tercero terminó Walkner, quien se convirtió en el abanderado de KTM, que no pudo una vez más recuperar el título.


Entre los argentinos, Luciano Benavides fue el mejor representante al culminar en el decimotercer lygar. Diego Llanos, en su debut absoluto dentro de la prueba, cerró su presentación con un excelente lugar 26, al igual que Diego Noras, quedó 53, y Joaquín Debeljuh, en el 58.

Sam Sunderland festejó su gran victoria en el Dakar junto a David Castera, el director deportivo de la prueba.


Matías Notti, quien participó en la modalidad Malle Moto, autoasistencia, concluyó 94 y el citado Kevin Benavides, la gran figura de los argentinos, penó con la rotura del motor de la KTM en la Etapa 10 y se esfumaron todas sus posibilidades de retener el título. Ganó un parcial y quedó 99 en la general de motos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios