Superficiarios de Sargento Ocón volvieron a cortar acceso a Puesto Morales

Repudiaron el acto de gobierno que levantó la clausura. Consideran que fue “de manera sorpresiva, arbitraria y unilateral”.



#

Foto: Archivo.-

RÍO NEGRO

Los superficiarios de Sargento Ocón volvieron a bloquear los accesos al yacimiento Puesto Morales. A modo de protesta, a las 14 de hoy, colocaron precintos, cerraron las tranqueras y se apostaron a la vera de la ruta 57, en las entradas a los campos de las comunidades Curú Leufó, -de las familias Figueroa y García- y de la comunidad Ñanculeufú - de la familia Ñanculeo-.

Indignados, los manifestantes repudiaron el acto de gobierno que levantó la clausura a la empresa canadiense Petrolífera Petroleum (Grand Tierra Energy), “de manera sorpresiva, arbitraria y unilateral”.

En respaldo a los superficiarios, Francisco Anaya, de la fundación Acción Sustentable dijo que “la medida que se había tomado al parar el yacimiento quedó por el suelo al levantarse ante la primera presentación de remediación que presentó la empresa, cuando los daños son los mismos”. “Si hay un plan de remediación queremos verlo, porque lo que van a reparar son nuestras tierras y queremos saber en qué va a consistir la remediación, mientras tanto qué vamos a hacer con los animales (si vamos a tener que reubicarlos o no)”, agregó Silverio García.

Para Anaya “a raíz del movimiento también habrá una desertificación de la flora y eso también significa un perjuicio” por lo que paralelamente al reclamo ambiental expresaron la “necesidad de una indemnización, por los daños ocasionados”, concluyó.

Agencia Catriel.-


Comentarios


Superficiarios de Sargento Ocón volvieron a cortar acceso a Puesto Morales