Superliga: Argentinos venció a Independiente y alcanzó a Boca en la cima de la tabla

El Bicho superó por la mínima al Rojo en el Libertadores de América y alcanzó al Xeneize arriba. Además, Newells le ganó a Patronato en Paraná y sigue subiendo: quedó con 18, a tres de los líderes. Mirá acá el resumen de los tres partidos.

En Avellaneda y por la 10ª fecha, el Bicho picó con fuerza. Argentinos venció sobre el final a Independiente por 1-0 y los tres puntos le permitieron alcanzar la línea de Boca en lo más alto de las posiciones, donde ambos suman 21 puntos.

Envalentonado por la derrota del Xeneize ante Racing, Argentinos llegó a la casa del Rojo sabiendo que una victoria lo catapultaría a la cima. Lo concretó recién a los 40’ gracias a un gol del lateral izquierdo Elías Gómez.
Con esta derrota, Independiente se quedó 13 unidades y momentáneamente afuera de las copas internacionales.
El conjunto dirigido por Diego Dabove se llevó los tres puntos gracias a un planteo inteligente y a la falta de ejecución del dueño de casa en los pasajes que gozó del control del juego. El segundo tiempo fue completamente de la visita, más allá de la carencia de ideas y de una tarde complicada de sus jugadores más creativos.

Independiente cuestionó la tarea del árbitro Nicolás Lamolina que amonestó a Pablo Pérez, Sebastián Palacios y Fabricio Bustos en menos de 20 minutos y luego expulsó a Andrés Roa tras una falta leve sobre Mac Allister.
Argentinos tuvo su premio por animarse a más cuando ejecutó de gran forma una pelota parada y Elías Gómez convirtió el 1-0 con un remate de tres dedos sobre el primer palo de Campaña.
En esa jugada, Independiente se quedó con 9 porque Pablo Pérez fue atendido por los médicos y debió salir de la cancha por un minuto. No le salió nada al Rojo y Beccacece está en la cuerda floja.

En Paraná, Newell’s (18) trepó a la cuarta posición de la tabla, al vencer 3-1 a Patronato. Rodrigo Salinas a los 19’ adelantó a la lepra. En el ST y en apenas dos minutos, los rosarinos liquidaron la historia con tantos de Lucas Albertengo a los 36’, con un cabezazo poco ortodoxo pero efectivo, y a los 37 con una entrada goleadora de Formica, luego de una gran asistencia de Maxi Rodríguez.
Con esta derrota el Patrón, que descontó al final con un tganto de Tarragona, se hundió aún más en los promedios y hoy estaría perdiendo la categoría junto a Aldosivi y Gimnasia.

En el Florencio Sola, Atlético Tucumán alcanzó el triunfo sobre el final ante Banfield por 2 a 1. A los 11’ Leandro Díaz convirtió al aprovechar una serie de errores en la defensa del Taladro. Los locales llegaron a la igualdad por el gol en contra de Ortiz (29’ ST). Sin embargo los dirigidos por Zielinski encontraron la victoria a los 44’ con un tiro libre de Monzón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios