Superliga: Atlético Tucumán es el nuevo líder del torneo

Atlético Tucumán le ganó 3-1 a San Martín SJ y al menos por ahora, es el nuevo puntero de la Superliga. En Victoria, el Huracán de Gustavo Alfaro venció 2-0 a Tigre y trepa en la tabla.



1
#

Acosta y la Pulga Rodríguez, dos de los goleadores ayer del nuevo líder: Atlético Tucumán.(Foto: @ATOficial )

El Decano venía de una gran decepción luego de caer 2-0 en el Monumental José Fierro ante Gremio por los cuartos de final de la Libertadores. Sin embargo ayer se recuperó y de qué forma.

Atlético Tucumán le ganó con claridad 3-1 a San Martín, en San Juan, y momentáneamente es el líder de la Superliga.

Luego de un primer tiempo en donde nada pasó, en el complemento apareció el Decano que sueña en grande y pasó por arriba a San Martín.

Guillermo Acosta, que desequilibró siempre por derecha, abrió el resultado, amplió el Pulga Rodríguez con una buena definición de penal y lo liquidó el ingresado Mauro Matos. La diferencia no fue mayor por las atajadas de Luis Ardente.

Huracán, por su parte, sigue en ascenso. En Victoria, el Globo ganó su tercer partido consecutivo y esta vez la víctima fue Tigre, al que superó por 2 a 0 con goles de Juan Fernando Garro y Diego Mendoza para colocarse con 11 puntos como escolta de Atlético, que tiene 14.

El primer gol llegó a los 31 minutos del segundo tiempo tras un cabezazo del ex Godoy Cruz luego de un preciso centro de Cristian Chimino. Un minuto antes, Tigre había sufrido la expulsión de Lucas Rodríguez por una durísima entrada contra Carlos Auzqui y por esa zona de la cancha, donde faltaba el lateral, pudo lanzarse Chimino para asistir al goleador.

Y cuando el partido se escurría y parecía no haber tiempo para más, Diego Mendoza vio adelantado a Augusto Batalla, remató desde más de 30 metros y convirtió un golazo, de los mejores de la fecha y de lo que va de la Superliga.

En La Plata, Gimnasia y Rosario central no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1-1 en el Bosque. Con este resultado, el Lobo 8 puntos y se ubica 10°, mientras que el Canaya quedó quinto con 10 unidades.

El conjunto del Patón Bauza se adelantó en el marcado con un gol de tiro libre de Leo Gil a los 37’. Gimnasia lo igualó a los 2’ del ST gracias a un penal de Santiago Silva.

En el restante partido de la jornada, en Tucumán San Martín igualó 0-0 ante Argentinos.

Huracán sigue de racha. Con los 3 puntos de ayer, suma su tercer triunfo consecutivo lo que le permite colocarse a solo tres puntos del líder.

Datos

Huracán sigue de racha. Con los 3 puntos de ayer, suma su tercer triunfo consecutivo lo que le permite colocarse a solo tres puntos del líder.

Comentarios

Superliga: Atlético Tucumán es el nuevo líder del torneo