Superliga: ¿Estará la cima a pedir de Boca?

El Xeneize va por una victoria ante Atlético Tucumán, que le permita igualar la línea de River y esperar mañana un tropiezo del líder ante Unión. Se juega desde las 21:45 en La Bombonera.

El cabeza a cabeza que están protagonizando los dos grandes del fútbol argentino en la Superliga, comenzará hoy un nuevo capítulo. Esta vez el que primero saldrá a escena será Boca, quien irá en busca de una victoria que le permita acceder al menos transitoriamente el primer puesto que ocupa River, cuando reciba desde las 21.45 en la Bombonera a Atlético Tucumán. A falta de cinco partidos para el final, el Xeneize tiene 33 puntos, tres por debajo del Millo.

El Decano, uno de los pocos que lo domina en el historial, asumirá el partido con el cansancio físico lógico después de un gran desgaste que realizó el miércoles último cuando perdió con The Strongest por 2-0 en los 3.600 metros de altura de La Paz, en un cruce de la 2ª fase de la Libertadores . Por esa razón, el DT de Atlético, Ricardo Zielinski, preservará a los jugadores que están mermados físicamente.

El equipo de Miguel Ángel Russo, en tanto, dio buenas señales de lo que se pretende en el nuevo proceso cuando venció el domingo pasado a Talleres por 2-1, con momentos de buen fútbol. El Xeneize presentará una única variante en relación a los 11 que ganaron en Córdoba, será el regreso de Carlos Izquierdoz quien cumplió una fecha de suspensión, y ocupará el lugar del paraguayo Junior Alonso.

La jornada sabatina se completará con cuatro encuentros, tres en la lucha por los promedios y el otro por entrar a las copas. Desde las 17:35 Defensa recibirá en Florencio Varela al necesitado Colón, con apenas tres de los últimos 24 puntos que jugó y con una serie de cinco derrotas seguidas. La contracara es el presente del Halcón, con cinco fechas sin perder, y cerca de la zona de clasificación para la Sudamericana 2021.
A la misma hora en el Bosque platense se jugará una verdadera final por el descenso entre Gimnasia y Patronato, que nunca le pudo ganar al Lobo en primera.
En la tabla de los promedios el equipo de Diego Maradona suma en tres campañas 72 puntos contra 74 de Patronato 74, por lo que un triunfo lo sacaría del último puesto de la tabla del descenso.

A las 19:40, Newell’s espera por Estudiantes, en un duelo de dos equipos con buenos presentes. La Lepra, con 29 puntos, contará con el debut como titular de Sebastián Palacios, quien ingresó unos minutos ante el Ciclón el lunes último, mientras que recién la semana próxima contará con su más reciente refuerzo, Pablo Pérez, quien se desvinculó de Independiente.
En Estudiantes, con 28 puntos, estará nuevamente Javier Mascherano, pero no todavía a Marcos Rojo, quien recién estará disponible para la semana próxima.
Además en el mismo horario, Banfield, que tiene como objetivo aliviar su situación respecto del descenso (le ganó la semana pasada a un rival directo como Colón 1-0) recibirá a un equipo golpeado como Central, que perdió con Independiente, en Avellaneda, por un categórico 5-0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios