Superliga: la lucha por no descender sigue al rojo vivo

A Gimnasia se le escapó un triunfo increíble contra Patronato (1-1) y ambos siguen últimos en la tabla de la salvación. Colón igualó en su visita a Florencio Varela y el punto le sirvió por la caída de Aldosivi, el viernes. En el sur, Banfield y Central terminó 1-1.

En un partido vital en la lucha de ambos equipos por escapar del descenso, Gimnasia La Plata pasó del posible 2-0 ante Patronato al 1-1 en apenas 35 segundos.
Al Lobo se le escapó una victoria que tenía asegurada porque a los 39’ del complemento, Lucas Barrios malogró un penal (dio en el palo) para el equipo de Diego Maradona que ganaba 1-0 desde los 5’ gracias a un cabezazo de Paolo Goltz. A la siguiente jugada, el Patrón igualó por intermedio de Gabriel Ábalos, luego de una serie de desaciertos defensivos por parte del equipo tripero.

Increíble pero real, a Gimnasia se le esfumó una victoria que no sólo significaba la primera en el Bosque desde que Maradona es el DT, sino que además enfrente estaba un rival directo en la lucha por no descender. Si sumaba de a tres, hubiera dejado a los entrerrianos en el fondo de la tabla de los promedios.
“Erramos el penal y quedamos abiertos”, dijo Diego, resignado, al final del encuentro. “La esperanza es lo último que voy a perder”, amplió el DT, quien además bancó a Lucas Barrios. “Lo traje yo, es un goleador de raza que tuvo mala suerte”.

En Florencio Varela se presentó otro de los equipos comprometidos con el descenso: Colón. El Sabalero no pasó del empate 0-0 ante Defensa y Justicia pero de acuerdo a los resultados que se dieron en los otros equipos que luchan por los promedios, el punto no le vino mal. Además, cortó una racha de cinco derrotas seguidas.
El Halcón en tanto, extendió su buena racha de seis partidos sin caídas pero por ahora sigue afuera de la zona de Copa Sudamericana.

En el estadio Florencio Sola, la casa de Banfield, el local se midió con Rosario Central, dos equipos también complicados con la tabla de abajo. Luego de un primer tiempo donde no hubo diferencia, sobre el final del complemento llegarían las emociones. A dos minutos del final, como en la fecha pasada ante Colón, Reinaldo Lenis le daba el triunfo otra vez al Taladro, ahora ante su gente.
Sin embargo y cuando al partido no le quedaba nada, Cristian González puso el 1-1 para el Canaya y le dio un punto clave para la zona roja.

ASÍ ESTÁN LOS PROMEDIOS EN LA PARTE DE ABAJO DE LA TABLA DEL DESCENSO

Newell’s 1.239
R. Central 1.239
Colón 1.140
Aldosivi 1.113
Patronato 1.056
Gimnasia (LP) 1.028


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios