Superliga: ¿Podrá Maradona cortar la sequía de Gimnasia en el clásico contra Estudiantes?

El Lobo juega el derby con el Pincha, a quien no le gana hace casi diez años. El roquense Facundo Mura será titular en el equipo de Gabriel Milito. En total serán cuatro los partidos que se jugarán hoy por la 12ª fecha, donde River irá ante Aldosivi y si lo supera, será lider.

Son nueve años y cuatro meses sin ganarle a su tradicional rival. ¿Podrá Diego Maradona cortar con la fatídica racha que pesa sobre Gimnasia en el clásico platense frente a Estudiantes?

Sin dudas y más allá de la presentación de River en Mar del Plata, que si le gana a Aldosivi será líder de la Superliga, el duelo entre el Lobo y el Pincha en el Bosque (15:30) es lo más destacado de la jornada que da comienzo a la 12ª fecha. Este clásico será el 161 de la historia a nivel profesional y tendrá el arbitraje de Néstor Pitana.
Siempre es prioridad ganar el tradicional compromiso, pero esta vez esa necesidad se incrementa por la urgencia y la malas rachas de Gimnasia, que no le gana a Estudiantes desde el 2 de febrero de 2010, cuando lo superó 3 a 1 de local por la segunda fecha del Clausura con goles de Denis Straqualursi (2) y Juan Cuevas.
A eso se le suma que Gimnasia sufre una serie de 5 derrotas al hilo en su estadio y que desde la convulsionada llegada de Maradona los dos que ganó fueron de visita: en Mendoza y Rosario.

Fue muy bueno lo hecho por Gimnasia en Rosario al vencer a Newell’s por 4 a 0, por momentos con un muy buen juego que demostró que aún vive en la lucha por escapar del descenso y que la llegada de Diego puede representar algo más que mayor venta de camisetas y llegada de sponsors.
Estudiantes, que tendrá al roquense Facundo Mura de titular, llega entonado al Bosque con tres fecha sin derrotas, 294 minutos sin goles en contra y con el DT Gabriel Milito con mayor respaldo en el banco de suplentes. El DT estuvo muy cerca de ser despedido cuando acumuló cuatro derrotas en cinco fechas en la Superliga y quedó eliminando en la Copa Argentina ante Central Córdoba.
Además esta racha le permitió a Estudiante aliviarse un poco con respecto a la tabla de promedios ubicándose a 10 unidades de la zona roja de los tres descensos.

En Mar del Plata desde las 20, River, finalista de la Libertadores, visitará a Aldosivi con la premisa de sumar una victoria que le permita llegar a la cima. El equipo de Gallardo tiene 21 puntos junto a Boca, tres menos que el líder Argentinos, mientras que el Tiburón sumó apenas 8.
En River se anuncia el regreso del histórico Leo Ponzio, quien regresará a la titularidad luego de tres meses, en lugar del suspendido Enzo Pérez.

Leo Ponzio regresa al once titular de River.

En Rosario, Central, que en este momento debería jugar una final contra Patronato para salvarse del descenso, recibirá a Godoy Cruz desde las 17:45 con la obligación de ganar después de 9 partidos para preservar la continuidad de su DT, Diego Cocca.
Ayer el plantel vivió horas difíciles cuando una decena de barras se presentaron en el club para exigirle al plantel profesional una victoria ante el Tomba.

En Santa Fe, desde las 13: 15, arrancará la jornada con el duelo entre Colón y Atlético Tucumán. El Sabalero en parte tomará el partido como un ensayo de cara a la final de la Copa Sudamericana, que jugará frente a Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre a un solo partido, en Paraguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios