Superliga: River recibe hoy a Aldosivi y Boca visita a Gimnasia





La prioridad absoluta de River y Boca es la Copa Libertadores, sobre todo estando en semifinales. Pero el fixture dice que hay que afrontar una nueva fecha de Superliga. Se trata del capítulo 10 del fútbol doméstico donde la Banda recibirá a Aldosivi y Boca visitará a Gimnasia.

El folklore está a la orden del día y la relación simbiótica entre los dos clubes más grandes del país tuvo una vuelta de tuerca con los resultados de martes y miércoles. El hincha no va a la cancha con la misma expectativa si el rival de toda la vida ganó, perdió o empató. Eso ocurrió en la última semana, donde se revirtió la tendencia favorable a los dirigidos por Marcelo Gallardo y pasó a estar del lado del equipo de los Barros Schelotto.

En este contexto, ambos equipos afrontarán los encuentros de hoy por Superliga con equipos alternativos, algo que vienen haciendo en varias fechas del campeonato, pero que se verá potenciado por la instancia del certamen internacional de la que forman parte.

Marcelo Gallardo dio señales desde la lista de concentrados, ya que los 10 jugadores de campo que iniciaron el encuentro con Gremio tendrán descanso.

Al mismo tiempo Franco Armani volvió a la nómina de convocados tras estar ausente ante Colón y seguramente será titular. Germán Lux estará en el banco.

Un detalle no menor es que hay pocas probabilidades que el Muñeco repita equipo en Porto Alegre respecto del que cayó con el conjunto brasileño en el Monumental. Por ende, si alguno de los que jueguen hoy, sobre todo del medio hacia adelante, tiene una buena actuación, se anota un poroto para meterse en la consideración del entrenador para la vuelta con Gremio.

Aldosivi es una de las sensaciones del torneo. Con varios triunfos le escapó rápido a la zona de descenso, aunque los dirigidos por Gustavo Álvarez no puede dormirse ya que divide por menos partidos que la mayoría de los rivales directos. El mejor jugador es Cristian Chavez, que lleva 4 goles en el torneo.

Del otro lado, Guillermo y Gustavo se sacaron un peso enorme de encima con el 2-0 sobre Palmeiras. Con esa tranquilidad, la dupla técnica xeneize planea ubicar un equipo “alternativo”, si es que se puede llamar así a una formación con Fernando Gago y Carlos Tevez entre otros tantos.

En el 2-0 sobre el Verdao, Edwin Cardona ni siquiera formó parte del banco de suplentes, por lo que es una fija para visitar al Tripero.

Pedro Troglio anunció que hará cuatro cambios aunque no confirmó oficialmente los nombres que ingresarán al equipo.

Siempre es atractiva la presencia de Boca y River por lo que generan a favor y en contra, pero está claro que hoy, la cabeza está en otra parte.

Superliga

Datos

a saber

El Tripero quiere repetir el resultado de la Copa Argentina

Datos

10
de los titulares contra Gremio no concentraron en River por decisión del entrenador. Sólo está Armani.
2
de los que arrancaron contra Palmeiras están convocados para enfrentar a Gimnasia. Sólo Rossi repite en el once inicial.
Boca y Gimnasia se enfrentaron hace un par de semanas. Fue en el peor momento del xeneize en el semestre, cuando el equipo de los Mellizos venía de perder con River y empezaban las dudas respecto de su futuro.
Más aún cuando el conjunto platense se impuso 1 a 0 con un tanto del venezolano Jan Hurtado y lo eliminó en octavos de final. Tras esa derrota, Guillermo y Gustavo tuvieron una charla de 20 minutos en la que estuvieron a punto de tomar la decisión de alejarse como cuerpo técnico de Boca.
Finalmente resolvieron permanecer y las vueltas del fútbol determinaron que hoy estén a punto de clasificar a la final de la Libertadores y aquella semana sea solo un mal recuerdo.
De todas formas, quedó claro que Gimnasia es un equipo incómodo para el xeneize y puede lastimarlo pese a las pocas armas que tiene.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Superliga: River recibe hoy a Aldosivi y Boca visita a Gimnasia