Superliga: River va en busca de más altura en Santa Fe

River visita hoy a Unión con la misión de despegarse arriba. Gallardo viaja con el equipo pero aún no se sabe si lo dirigirá. Además, hay clásico en Avellaneda y San Lorenzo espera por Vélez.

River transitó una semana agitada por la operación a la que fue sometido su DT Marcelo Gallardo y hoy en Santa Fe intentará demostrar en el campo, que tal situación no afectó su rendimiento futbolístico.

El Millo, que tiene 36 puntos y tres triunfos en serie, desde las 21:45 enfrentará a Unión con la misión de mantenerse en la cima y la incógnita acerca de si el Muñeco podrá dirigirlo desde el banco. El exitoso DT fue sometido esta semana a una operación por cálculos renales que lo tuvieron a maltraer y por esa razón acompañará al plantel a Santa Fe, aunque no sabe si dirigirá al equipo o bien lo hará su inseparable ayudante Matías Biscay.
En cuanto a lo futbolístico, habrá una variante: será el regreso de Javier Pinola por el chileno Paulo Díaz, quien fue expulsado en la fecha pasada

En Avellaneda se vivirá un edición del clásico muy particular. Racing, con Sebastián Becaccece como DT y jugando ante su anterior equipo, recibirá desde las 19:40 a Independiente. La Academia está a la búsqueda de una nueva identidad futbolística y el Rojo con un renovado ánimo tras la llegada de Lucas Pusinieri.

Con Becaccece, Racing logró en la reanudación de la Superliga dos empates que lo relegaron en la tabla y sumando la última etapa de Eduardo Coudet ya son cinco los partidos sin ganar que lo alejaron de la lucha por el título.
El Rojo, que viene de golear 5-0 a Central, inició la temporada con Becaccece y sólo duró 16 partidos con una mala campaña como resultante. Tras un fugaz período de cinco fechas con Fernando Berón como DT interino, llego Pusineri a ocupar el cargo.

En primer partido de la jornada se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 17:35. San Lorenzo, que no ganó desde que comenzó el año, recibirá al irregular Vélez con la necesidad de quedarse con los tres puntos.
El Ciclón, que tiene 27 puntos, cerró 2019 con una victoria importante sobre River (1-0) en Núñez pero en lo que va de 2020 empató 1-1 con Estudiantes y perdió en Rosario con Newell’s 1-0.
Vélez, por su parte, con 30 unidades, cedió terreno en la Superliga con un inicio en el que logró dos empates, con Gimnasia en La Plata y Aldosivi en Liniers.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios