Superliga: River le ganó a Estudiantes y sigue en lo más alto

El Millo venció al Pincha por 2 a 0 con goles de sus delanteros y mantiene la ventaja sobre Boca. El equipo de Gallardo aguantó la embestida del rival en el arranque, pero tras abrir el marcador, mostró fútbol y carácter para dar un paso más hacia el título.

Cuando arrancó el año y los fanáticos del fútbol analizaban el fixture que los aspirantes al título tenían por delante, uno de los rivales más complicados que parecía tener River era Estudiantes.

En los hechos, el Pincha fue un hueso duro de roer, pero el Millonario ratificó su condición de líder con el 2-0 de anoche por la fecha 21 de la Superliga.

Los de Gabriel Milito le jugaron de igual a igual a los comandados por Marcelo Gallardo y generaron varias situaciones para ponerse en ventaja en el arranque del partido. La más clara fue un potente remate de afuera del pibe Nahuel Estévez que reventó el travesaño de Franco Armani.

El arquero de River tuvo varias intervenciones para sostener el cero en su arco durante la primera media hora. Con el planteo de Milito, que dejó afuera a Martín Cauteruccio y Gastón Fernández, Estudiantes pobló el mediocampo y dominó pelota y terreno en el pasaje inicial. 

Pero los del Muñeco mandan en el campeonato porque, incluso cuando no tienen el control del partido, representan un peligro para cualquier rival.

Fue así que a los 21 minutos, Santos Borré aprovechó un mal despeje tras un pase largo. El delantero se fue mano a mano con Mariano Andújar y apareado con Facundo Mura. El colombiano definió con dificultad, pero le alcanzó para vulnerar al arquero rival y la pelota fue lentamente hasta superar la línea de gol pese al intento de rechazo del defensor roquense.

Pese al 0-1, el local no cambió su postura y fue por el empate, aunque no con la dinámica del comienzo del encuentro.

Entre el final del primer tiempo y el arranque del complemento, River recuperó buena parte de la dinámica que suele mostrar y que lo llevó a ser el mejor equipo de Argentina y  uno de los más destacados del continente.

Gonzalo Montiel y Milton Casco tomaron mayor protagonismo y acompañaron a Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz para generar superioridad numérica sobre los costados.

A los 18 del segundo tiempo,  un centro de Milton fue conectado por Matías Suárez, influyente como siempre, y el desvío en Javier Mascherano descolocó a Andújar para empezar a liquidar el encuentro en el estadio Jorge Luis Hirschi. 

River no afloja, mantiene la diferencia con su escolta y está a dos pasos de conseguir uno de los pocos títulos que le falta a la era Gallardo. El sábado que viene a las 19:40 recibirá a Defensa y Justicia. Si gana y Boca no lo hace, dará la vuelta en el Monumental con su gente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios