Superliga: River y la primera de sus siete “finales”

Luego del triunfo ante Independiente por el postergado de la 14ª fecha, el Millo juega ante el Tomba para seguir en la búsqueda del título que le falta al ciclo de Gallardo. Además, San Lorenzo recibe a Estudiantes en la vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino.

Estimulado tras vencer a Independiente en el partido que habían postergado, River visitará desde las 21:45 a Godoy Cruz con el propósito de sumar una victoria que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla, en uno de cuatro partidos a jugarse hoy por la 17ª fecha de la Superliga.
Esa victoria ante el Rojo le permitió a River iniciar estas siete fechas finales con el ánimo a tope en pos de sumar el primer título local al mando de su exitoso DT Marcelo Gallardo.

El fixture, a priori, le sonríe en esta definición porque luego del Tomba se medirá contra Central Córdoba, Unión, Banfield, Estudiantes, Defensa y Atlético Tucumán, adversarios accesibles en busca de la coronación.
River apeló a un esquema 5-3-2 ante el Rojo y podría mantener esa táctica con el regreso de Martínez Quarta por el chileno Robert Rojas y De la Cruz por Leo Ponzio. En cuanto a la ofensiva Gallardo optó por Ignacio Scocco para conformar junto al colombiano Rafael Santos Borré.
El Tomba, último en la tabla con apenas 9 puntos, presentará el debut de DT Mario Sciacqua, en reemplazo de Daniel Oldrá, buscando revertir la preocupante realidad del equipo.

El otro partido destacado del día es el que sostendrán San Lorenzo ante Estudiantes en el Bajo Flores desde las 19:40. La vuelta del ex capitán del seleccionado Javier Mascherano (35 años) al torneo local es en sí misma una atracción ya que se producirá 14 años, 6 meses y 22 días después de su último partido: un triunfo de River sobre Huracán de Tres Arroyos (1-0), el 3 de julio de 2005.

Mascherano está de regreso en el fútbol argentino, aunque vistiendo la camiseta de Estudiantes y no de River, donde se inició.


El Pincha se ubica 13° en la Superliga con 24 unidades y su objetivo de mínima será ingresar en la zona de copas internacionales. San Lorenzo, 9° con 26, buscará ratificar la levantada desde que Diego Monarriz asumió como DT, primero de manera interina y luego de forma definitiva. En los cinco partidos de su ciclo, el Ciclón perdió uno, empató otro y ganó tres.
Los otros dos partidos de la jornada serán el que sostendrán Arsenal ante Newell’s desde las 17:35; y Central Córdoba contra Colón a partir de las 19:40.

Datos de la jornada

18
partidos en el historial entre River y Godoy Cruz, con ocho victorias para el Millo, seis para el Tomba y cuatro empates.
14
años pasaron del último partido de Mascherano en el país, quien hoy vuelve vestido de Pincha.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios