Superliga: San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán y es líder junto a Boca

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro y alcanzó a Boca en lo más alto. Biaggio asumió como interino, pero está cada vez más firme en el cargo de entrenador.

Lo más visto



Superliga

La Superliga no está terminada ni por asomo. Cuando muchos pensaban que Boca (24) desfilaba al título, ayer San Lorenzo (24) le ganó 2-0 a Atlético Tucumán e igualó la línea del Xeneize (con un partido más). El encuentro fue un adelantado de la fecha 12 ya que el Decano jugará en 8 días la final de la Copa Argentina ante River y se enfrentó al Ciclón por anticipado.

El local pegó en momentos clave y aguantó. A los 6 minutos, un envío largo de Gonzalo Rodríguez encontró a Gabriel Gudiño picando a las espaldas del central izquierdo. El volante llegó primero al balón ante la salida de Sánchez y punteó por arriba del arquero. En la línea, Nicolás Blandi estampó de cabeza el 1-o.

Al toque, Nicolás Navarro entró en acción ante los remates de Affonso y Romat. El arquero se lució varias veces. Cabezazos de los delanteros, un zurdazo de Gervasio Núñez y algo más.

La diferencia del primer tiempo fue la efectividad, porque el Decano hizo méritos para igualar el encuentro.

Apenas iniciado el complemento, el asistente 2 anuló mal un gol de Núñez de cabeza. Esa jugada amagó con una continuidad en el trámite, pero San Lorenzo logró plancharlo y Tucumán no llegó al área rival con la frecuencia de la primera parte.

El Pampa Biaggio, que se afirma en el cargo luego de haber asumido como interino, hizo cambios que dieron resultado.

Zielinski también movió piezas pero fue tan fiel a su estilo conservador que le faltó audacia. Si bien Barbona es algo más ofensivo que Grahl, su equipo nunca recuperó la agresividad que había mostrado en los primeros 45 minutos.

El conjunto azulgrana liquidó el pleito cerca del cierre con una jugada que tuvo a los ingresados como protagonistas. Rubén Botta asistió a Blandi y el goleador lo vio solo a Nicolás Reniero, que tocó al gol con el arco vacío. San Lorenzo ganó y está arriba.

Con tres partidos

comienza la undécima

Temperley- Tigre abrirán la fecha a partir de las 17. Ambos marchan en la parte baja de la tabla con 8 puntos

Patronato – Olimpo jugarán desde las 19:15, en otro duelo con importancia para los promedios.

Belgrano – Huracán jugarán a las 21:30 y si el Globo gana, quedará a un punto de la cima.


Comentarios


Superliga: San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán y es líder junto a Boca