Superliga: un nuevo capítulo para la polémica por los descensos

El conflicto por el nuevo reglamento y el sistema de descensos de la Superliga, promete nuevos capítulos a días del inicio previsto para el viernes próximo con Racing y Unión, en Avellaneda.
Luego de la fallida reunión de Comité Ejecutivo, que se suspendió el miércoles pasado por falta de quórum, todavía no se aprobó el nuevo reglamento del torneo, que tiene como eje central la polémica el sistema de descensos.

Un grupo compuesto por once clubes intentará imponer contrarreloj un sistema mixto para determinar los cuatro equipos que bajarán a la B Nacional. La propuesta de Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central, Argentinos Juniors, Patronato y Colón, más los ascendidos Arsenal y Central Córdoba (SdE) es que se definan dos descensos por promedios y otros dos por la tabla.
Estos clubes lograron impedir la última reunión y ahora, con menos de una semana para el inicio del torneo, buscarán convocar a una nueva reunión de Comité Ejecutivo, dar quórum y votar el proyecto. La reunión sería hoy a las 15:30 en las oficinas de la Superliga, en Puerto Madero.

La idea para una posible solución

Mantener los promedios para la definición de los descensos, pero reduciendo el número de equipos que se van a la B en cada temporada, sería la alternativa para acercar las posturas de ambos grupos. En vez de cuatro, serían tres los que bajarían desde este torneo hasta el 2023. Si efectivamente hay acuerdo en este punto, el reglamento debería aprobarse en el Comité Ejecutivo de la Superliga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios