Supermercados en alerta por posibles aumentos en precios de carne

La Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios advirtieron que “para fines de este mes o de abril se espera un incremento del precio de la carne debido a la baja faena que se registra en el mercado”.





La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) expresaron hoy su “preocupación por diversos pronósticos que vaticinan aumentos en los precios de la carne para fines de marzo”.

“Difícilmente el mercado convalide un nuevo aumento de un producto que supera ampliamente sus valores históricos, por lo que es de prever que se verá afectado aún más el consumo de uno de los componentes principales de la mesa de los argentinos, que ya experimenta una caída cercana a 20 por ciento sobre sus valores promedio”, advirtieron las entidades.

Así se refirieron a las declaraciones vertidas desde la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA), desde donde advirtieron que “para fines de este mes o de abril se espera un incremento del precio de la carne debido a la baja faena que se registra en el mercado”.

En un informe reciente, la CICCRA sostuvo que el Gobierno “ni siquiera prohibiendo la exportación de carne pudo evitar una disminución del abastecimiento en el mercado local”.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA) también aseguró que es “irreversible” un aumento en el precio de la carne vacuna en el corto plazo, como consecuencia de las políticas oficiales de “intervención” en el mercado ganadero.

“La implementación por parte del Gobierno de políticas que falazmente suponían cuidar la ‘mesa de los argentinos’ hacen que, paradójicamente, sean los consumidores quienes hoy enfrenten el aumento de los precios de la carne en el mostrador”, indicó la SRA en un comunicado.

Por su parte, los supermercadistas subrayaron que “vienen participando activamente en la venta de cortes a precios populares”.

Asimismo, aseguraron que están dispuestos “a incrementar esa participación en la medida que sus integrantes se vean provistos de la cantidad de carne necesaria para llegar a todos los consumidores del país, en especial, a los integrantes de las clases sociales de menores recursos”.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Supermercados en alerta por posibles aumentos en precios de carne