“Supersanitos” busca incorporar hábitos saludables en los más chicos

La campaña basada en la promoción de la salud a partir de la incorporación de hábitos saludables llegó a la zona norte de la provincia de Neuquén



#

Por medio de la diversión se educa a los chiquitos.

CHOS MALAL

La campaña “Supersanitos”, La misma es una iniciativa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y se trabaja en forma coordinada con los docentes de nivel inicial y primario. “Supersanitos” recorrió unas 15 escuelas de la región impartiendo consejos sobre hábitos saludables entre niños y docentes.

Se trata de escuelas de las localidades de El Huecú, Loncopué y El Cholar que por demanda de los municipios, hospitales y las delegaciones del ISSN recibieron al equipo de Casa de la Prevención.

Las capacitaciones son sobre cinco programas de prevención, esto es Factores de Riesgo Cardiovascular, Materno Infantil, Enfermedad Celíaca, VIH/Sida, como así también Salud Sexual y Reproductiva.

En algunos casos, como en el Programa Factores de Riesgo Cardiovascular, la cobertura se complementa a través de subprogramas como Obesidad, Actitud, Diabetes e Hipertensión Arterial, todos de vital importancia si de hábitos saludables se trata.

En la mayoría de esos espacios se trabaja con una mirada integradora, por lo que además de las prestaciones establecidas, se brindan diferentes talleres.

En todos los casos, la promoción de la salud es atravesada por la difusión y concientización para adquirir hábitos saludables, sobre la base de una buena alimentación y ejercicios físicos.

El programa “Supersanitos” llegó también a Rincón de los Sauces.

En todas las zonas donde llega la capacitación sobre hábitos saludables culminan la experiencia con una clase de baelee y la obra de teatro “El Dr. Atomo y los Supersanitos”, a cargo de Daniel Bongiovani y Joel Merino, respectivamente.


Comentarios


“Supersanitos” busca incorporar hábitos saludables en los más chicos