Premiadísimo, ejerce su creatividad a escala global

01 sep 2018 - 00:00

El publicista Gustavo Dousdebes trabaja desde Roca para las mejores marcas del mundo, haciéndoles avisos para un producto nuevo o para reposicionarlas en el mercado global del consumo. Este año se llevó el Martín Fierro como director creativo y redactor del aviso “El vino, la primera red social”, que realizó para el Fondo Vitivinícola de Mendoza, cuya pretensión pasaba por conquistar a las nuevas generaciones.

Nació hace 40 años en Buenos Aires y pasó su infancia y adolescencia en nuestra ciudad. Terminado el secundario se marchó a estudiar Publicidad y luego de una fructífera trayectoria laboral, volvió a Roca, hace una década.

“Acá hay más tiempo para pensar”, dice al referirse a una de las tantas causas de su vuelta. Otra, que “este es un lugar ideal para armar una familia”. Y lo está haciendo, feliz.

Desde la agencia “Liebre Amotinada” genera contenidos para los mercados de España y México, especialmente, y Argentina.

“Cada vez hay más profesionales acá que exportan conocimiento al exterior. Conozco ingenieros en sistemas que trabajan desde Roca para Holanda y hasta forman gente de la región porque no dan abasto entre el negocio que generan y la cantidad de horas hombre que necesitan”, afirma Dousdebes.

P- ¿Hay un entorno creativo en esta ciudad?

R- Las marcas ya no piden comerciales de televisión solamente, piden experiencias. Hasta de los departamentos creativos muchas veces salen ideas de productos. Todo es mucho más versátil. Las agencias grandes con estructuras rígidas que atendían a grandes corporaciones empiezan a transformarse en ecosistemas creativos conformados por grupos de pequeñas estructuras creativas, que trabajan por proyectos. Lo que impone un ritmo y una competencia feroz, como también oportunidades de trabajar para grandes marcas desde estructuras chicas. Eso abrió el universo de la creatividad freelance, que es donde yo desarrollo mi actividad. El nuevo concepto de agencia intenta tener una estructura de base ágil y, cuando el proyecto lo amerita, sumar talentos al equipo para desarrollar un proyecto determinado. Viviendo en Roca, entonces, bajo estos paradigmas, es posible ejercer la creatividad a escala global.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.