Supuestos terroristas, al banquillo

LONDRES (DPA).- Tres supuestos terroristas acusados de participar en los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, en los que murieron 52 personas, fueron conducidos por primera vez ante un tribunal londinense por apoyar a los cuatro suicidas que actuaron en tres trenes y un autobús.

En su primera comparecencia ante un tribunal, los sospechosos fueron interrogados sobre cuestiones personales y tras declarar, fueron trasladados de nuevo a prisión, donde permanecerán hasta su próxima comparecencia prevista para el 20 de abril.

La policía británica acusó el jueves por primera vez formalmente a los sospechosos coautores de los ataques, Waheed Ali, Sadeer Saleem y Mohammed Shakil, que fueron detenidos el 22 de marzo, según informó Scotland Yard.

Las investigaciones sobre los ataques con bomba de Londres alcanzan «un nuevo nivel» con esta acusación formal, aseguró Peter Clarke, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard. No se descartan nuevas detenciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios