Surgieron trabas en la contratación de Veira

El interventor de Rácing, Héctor García Cuerva, sostuvo que si no se aclara el "proceso nefasto" en la contratación del "Bambino" se opondrá a su llegada como técnico del primer equipo.



BUENOS AIRES (Infosic).- El interventor de Rácing, Héctor García Cuerva, advirtió ayer que se opondrá a la contratación del entrenador Héctor Veira para la próxima temporada, si no se aclara “el proceso nefasto” que se utilizará para su arribo al club, con un auspiciante que pagará la mayor parte del sueldo del técnico.

García Cuerva dijo que, en una reunión que mantendrá hoy con el juez Enrique Gorostegui, reivindicará su “participación en la elección del nuevo técnico”, por el poder que le confiere su rol de interventor del brazo político del club.

“Mañana (por hoy) realizaré un planteo en el juzgado para oponerme al sistema de contratación de Veira, que no es objetado como profesional, aunque no está clara la función que ocupará el auspiciante que lo acompañará”, sostuvo el interventor.

Mientras tanto, el abogado del técnico, Rafael Sajón, y la síndico Liliana Ripoll, le presentarán en las próximas horas al juez Gorostegui una carta de intención en la que quedará sentada la aceptación de Veira del ofrecimiento económico que le hizo Rácing, de sólo 28.000 pesos por mes.

El resto de los honorarios del “Bambino”, alrededor de 100.000 pesos mensuales, serán aportados por la empresa que lo auspiciará, y que es mantenida bajo secreto por el entrenador y sus allegados, aunque trascendió que se trataría de una firma televisiva.

Una vez que el magistrado tenga en su poder el escrito, “la oficialización de Veira será un trámite”, según confió a Infosic un colaborador de la contadora Ripoll.

En caso de concretarse su contratación, Veira llegará a Rácing con un cuerpo técnico distinto al que lo acompañó en los últimos años, ya que Antonio García Ameijenda y Alfredo Weber no aceptaron el ofrecimiento económico que les realizó el “Bambino”, a diferencia de Esteban Pogany, quien lo asistirá como ayudante de campo.

En reemplazo de Weber, Jorge Callace será el preparador físico.

Tiene 44 años de edad y trabajó con Mario Zanabria, Fernando Areán y Jorge Higuaín.

Pero la elección del nuevo entrenador es un motivo más de enfrentamiento entre el interventor García Cuerva y la síndico Ripoll, ya que ambos presentaron distintos candidatos para ese puesto, y aguardan a que el juez los respalde.

El interventor, que pretende que se contrate a la dupla Oscar López-Oscar Cavallero, calificó de “nefasto” el sistema de contratación de Veira impulsado por la sindicatura, por el que el entrenador llegará acompañado por un auspiciante.

“El sistema elegido para contratar a Veira es nefasto, porque no están claros los intereses del auspiciante que lo traerá, y porque si el técnico utilizará a Rácing para tener ese sponsor, en definitiva le estará pagando Rácing su sueldo”, explicó.

Y justificó su teoría: “El técnico usará la marca Rácing para tener su auspiciante, porque no creo que Veira camine por la calle con un cartel que tenga el nombre de la empresa”.

García Cuerva también se opondrá a esta operación por el hermetismo que tuvo Veira para no revelar el nombre de la empresa que pondrá gran parte del dinero para pagarle al entrenador.

“Nadie dijo cuál es la firma que será su sponsor. ¿Y si nos enteramos que es Independiente el auspiciante, no tendremos derecho a impugnarlo?”, se preguntó, irónicamente, García Cuerva.


Comentarios


Surgieron trabas en la contratación de Veira