Suriani encara su primer examen en el Mundial de rally

El campeón argentino participará desde el viernes en la tercera fecha del certamen que se disputará en México.

Martín Suriani, quien el año último desembarcó en elRallyArgentino, fue campeón en la RC2 Aspirado y elegido revelació, se alista para su estreno en el Mundial, que se concretará entre el viernes y domingo en México, en la tercera fecha del certamen.

Todo un desafío el que se le presentó a Suriani, quien fue elegido por Renault Sport para participar en las pruebas del Mundial que se disputarán en México y Argentina en una de las categorías que acompañan al WRC.

Suriani, quien recién debutará en la segunda fecha del Argentino con un VW Gol que está armando la Compañía General de Rally (CGR), se mostró confiado en sacar adelante sus complicados exámenes en el Mundial, con la expectativa de andar bien para después poder realizar algunas pruebas enEuropa.

P- ¿Cómo esperás tu primera prueba en el Mundial?
R- Estoy muy tranquilo, creo que me voy a adaptar bien al auto, es es muy parecido al que manejé en Chile. Los caminos me gustaron, por lo que tengo expectativas de poder pelear adelante con los locales.

P- ¿Son las pruebas de México y Argentina las que tenés confirmadas?
R- Sí. Por el momento es lo que se habló, pero si quedan conforme con mi rendimiento tal vez se pueda hacer alguna prueba más afuera, sería una buena experiencia.

Martín tendrá un exigente examen en México. Gentileza.

P- ¿En el Rally Argentino se demoró el estreno porque está en armado el auto?
R- Está en etapa de armado, por eso no llegamos a la primera, igual como hay descarte no tuvimos problemas. En estos días llegará el motor que hizo Oreste Berta, quien nos sigue acompañando. La gente del taller trabaja mucho, son detallistas, vamos a tener un gran auto.

Suriani destacó que con el respaldo del equipo CGR se ilusiona con pelear el título delArgentino en la división elite desde la segunda fecha, si bien aseguró que “vamos a enfrentar a pilotos que tienen mucha experiencia, que demostraron estar en un gran nivel. Nos queda junto a mi navegante (Zacarías) García seguir aprendiendo, pero estamos convencidos que vamos por el buen camino”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios